Menú
×
Cadena 3

FIFRA

Daniel Urcia: "En mayo la faena diaria creció en un 8%"

El presidente de la entidad aseguró que "con una oferta suficiente, precios bajos y aislamiento, se produce el combo perfecto para que eso ocurra".

11/06/2020 | 09:55

Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), brindó detalles de la actualidad del sector cárnico, en diálogo con Felipe y Ricardo Agusti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aseguró que en el plano internacional, China sigue siendo el principal importador de carnes. Agregó que ese mercado registra, en comparación con 2019, precios entre 300 y 400 dólares menos.

En cuanto al mercado europeo, indicó que se encuentra "parado". Advirtió que la Unión Europea generó un programa para congelar carnes y alimentos lácteos, por lo que dificultaría retomar este mercado frente al 'stock' de productos alimenticios.

Urcia explicó que los valores para el inicio del período Hilton son interesantes y superan los 10.000 dólares. Pero recordó que el promedio histórico promedia los 14.000 dólares, por lo que se hace necesaria una mejora para darle incentivo al productor argentino para seguir apostando a la categoría del animal pesado.

En este sentido, señaló que producto de la pandemia, este tipo de animal, al no tener mercado, se tuvo que comercializar en el mercado interno y a menores precios.

El presidente de FIFRA confirmó que ha crecido la faena diaria en el mes de mayo respecto a abril en un 8 %. "Con una oferta suficiente, precios bajos y aislamiento, se produce el combo perfecto para que eso ocurra", aseguró.

A nivel local, agregó que ha llegado un avión de Tel Aviv con una comitiva de rabinos que certificarán la faena para carnes con destino a Israel, una vez que cumplan 15 días de aislamiento preventivo.

Promoción de la carne argentina

Urcia destacó el trabajo de promoción que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que ha realizado campañas a través de redes sociales en China, con la contratación de 'influencers' y dictado de clases de cocina 'online'.

Ferias Internacionales

Asimismo, señaló que las ferias internacionales están en su mayoría suspendidas. Destacó que tienen expectativas en referencia a la SIAL de París en el mes de octubre y la China International Import Expo de noviembre en Shanghái, que podrían llegar a realizarse y sería estratégico participar.

Jornadas Granaderas

Urcia comentó que las Jornadas Ganaderas que se realizarán este viernes 12 a las 15 horas serán en modalidad 'online', siendo un trabajo conjunto de FIFRA, AFIC, la Bolsa de Cereales de Córdoba y con el auspicio del IPCVA.

Contará con la participación del economista Gonzalo Agusto, de la Bolsa de Cereales de Córdoba, analizando el mercado de granos. También se analizará la intervención y posible expropiación de Vicentin a cargo de Jorge Ingaramo, y detalles del sector ganadero los darán los especialistas de Agroideas, Federico Santángelo y Fernando Gil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

Audio

Urcia: "La única verdad es la realidad"

Audio

Santángelo: "Hay margen para suba de precios de la hacienda"

La industria frigorífica pide controlar prácticas desleales

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"