Menú
×
Cadena 3

Informe de FIFRA

Daniel Urcía: repunta el consumo interno de carne argentina

Según un relevamiento de FIFRA, los aumentos salariales y la tarjeta AlimentAR, entre otros factores, fueron determinantes para mantener buenos niveles de faena.

16/03/2020 | 12:12

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) indicó que los niveles de faena aumentaron, pese a la caída del negocio exportador, gracias al repunte del consumo interno.

“La actividad de faena de febrero mostró una mejora respecto a enero producto de la recuperación del mercado doméstico" subrayó Daniel Urcía, Vice de la entidad.

En enero se faenaron 1.168.793 cabezas en 22 días hábiles, resultando en 53.126 por día mientras que en febrero fueron 1.021.785 cabezas en 20 días, totalizando un promedio de 56.766 diarios, 6.8 % más que el primer mes

Según FIFRA, este aumento se debe al incremento de salarios de algunos sectores, a la distribución de la tarjeta AlimentAR y a los precios.

De acuerdo con los datos que brinda el IPCVA, en febrero, los principales cortes bovinos solo subieron 1%, mientras que en enero el aumento fue de 7,4 %, arrojando como resultado una variación interanual del 42% por debajo de la inflación general.

“En virtud de esta nueva realidad mundial creemos que el consumo interno crecerá pero lo hará a costa del valor de la hacienda que se estaba recuperando", señaló el vice de FIFRA.


Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Urcia: "Sólo habría que hacer el control de la marginalidad"

Audio

¿Cómo afecta el coronavirus a las exportaciones de carne?

Schiariti asegura que aumentará el precio de la carne

Lo Último

Molienda de soja 2018/19 sube un 15% y maíz con nuevo máximo

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos