Menú
×
Cadena 3

Informe de FIFRA

Daniel Urcía: repunta el consumo interno de carne argentina

Según un relevamiento de FIFRA, los aumentos salariales y la tarjeta AlimentAR, entre otros factores, fueron determinantes para mantener buenos niveles de faena.

16/03/2020 | 12:12

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) indicó que los niveles de faena aumentaron, pese a la caída del negocio exportador, gracias al repunte del consumo interno.

“La actividad de faena de febrero mostró una mejora respecto a enero producto de la recuperación del mercado doméstico" subrayó Daniel Urcía, Vice de la entidad.

En enero se faenaron 1.168.793 cabezas en 22 días hábiles, resultando en 53.126 por día mientras que en febrero fueron 1.021.785 cabezas en 20 días, totalizando un promedio de 56.766 diarios, 6.8 % más que el primer mes

Según FIFRA, este aumento se debe al incremento de salarios de algunos sectores, a la distribución de la tarjeta AlimentAR y a los precios.

De acuerdo con los datos que brinda el IPCVA, en febrero, los principales cortes bovinos solo subieron 1%, mientras que en enero el aumento fue de 7,4 %, arrojando como resultado una variación interanual del 42% por debajo de la inflación general.

“En virtud de esta nueva realidad mundial creemos que el consumo interno crecerá pero lo hará a costa del valor de la hacienda que se estaba recuperando", señaló el vice de FIFRA.


Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

La industria frigorífica pide controlar prácticas desleales

Audio

Urcia: "La única verdad es la realidad"

Ciccra: el consumo de carne es el más bajo desde 2003

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"