Menú
×
Cadena 3

Evento 'online'

Daniel Whitehouse: "No existe un 'snack' superior al maní

El directivo de Mars Wrigley será uno de los siete referentes que analizarán la demanda mundial de maní en el World Peanut Meeting, los días 7 y 8 de julio. 

07/07/2020 | 03:00

Felipe Agusti dialogó con el director internacional de Abastecimiento de Frutos Secos de Mars Wrigley, quien detalló algunos de los temas que abordará en su presentación durante la World Peanut Meeting y sobre la actualidad del sector manisero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Señaló que hablará principalmente del mercado mundial del maní, en el evento 'online' que organiza la Cámara Argentina del Maní, abordando las tendencias del mercado y su evolución. También ofrecerá algunas reflexiones sobre el impacto del covid-19 en el mercado del maní.

Ante el pedido de algún consejo para aumentar el consumo interno de maní en Argentina, Whitehouse remarcó que hablamos de un alimento saludable, sabroso y sostenible. "Tan bueno que casi se vende solo".

Pero a pesar de estas características, sostuvo que es importante que las industrias respalden los productos que venden. Se refirió al caso de la Almond Board of California (Junta de Almendras de California), que promovió las almendras e incrementó la demanda en el tiempo.

A este éxito atribuyó dos razones que brindó como consejos para Argentina: En primer lugar, la formación de un fondo común de recursos y la actuación conjunta para promover las bondades que tienen las almendras. "La acción conjunta y los recursos compartidos conforman el primer paso".

El segundo paso, es que para que los consumidores compraran más almendras, debieron innovar. "Solo es posible desarrollar una categoría si se generan nuevas vías para llegar a los consumidores".

Consumo interno y exportaciones en Estados Unidos

Whitehouse comentó que dos tercios de la producción de maní de los Estados Unidos tiene como destino el consumo interno, y el resto se exporta. Aunque señaló que los volúmenes exportables aumentan, hay ciertos obstáculos que deben superar, como las aflatoxinas.

Hábitos de consumo en el mundo

Daniel Whitehouse explicó que aquellos países históricamente productores de maní, tienden a consumir más, como China, India y los Estados Unidos, mientras que en muchos otros sigue siendo un producto desconocido.

En ese sentido, ejemplifica el caso de Europa, donde el maní constituye una porción menor de la dieta comparado con las avellanas.

Coronavirus y los mercados del maní

"El covid-19 ya está produciendo un impacto", señaló y destacó que esto se observa en el comportamiento de los consumidores, que "vuelven a los orígenes, a aquellas cosas favoritas de la niñez, a los alimentos reconfortantes, y en muchos lugares del mundo, son los maníes".

Esta tendencia muestra un aumento en el consumo en forma de 'snacks' o manteca de maní. Además, agregó que debido al aislamiento, los niños se están educando en casa y "qué mejor 'snack' se le puede ofrecer a un hijo que un sándwich de manteca de maní o un puñado de maníes".

"El covid-19 es obviamente una tragedia de muchas maneras, pero para la industria del maní podría ser una oportunidad", aseguró.

En el final de la entrevista, Felipe Agusti le consultó a Daniel Whitehouse por el significado del maní en su vida. Expresó que esta industria ha sido muy importante para él; lo llevó a conocer distintos países y personas "con las que siempre ha sido un placer trabajar".

"Creo que el futuro es alentador, hay mucho por delante, y es lo que me saca de la cama cada día. Siempre pasa algo en el mundo de los maníes, y me entusiasma ver hacia dónde se dirige en el futuro", concluyó Daniel Whitehouse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Jorge Brunori - Especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez

Sebastián Dabove - Gerente de Operaciones de Logiseed

Te puede Interesar

Video

"Estamos con capacidad ociosa y potencialidad para vender"

Maíz: la producción en Estados Unidos sería récord

Bolsa de Cereales de Córdoba: el "carbón" amenaza al maní

Lo Último

Audio

Se suspende ExpoBra 2020 para evitar mayores riesgos

CREA: cae la superficie arrendada por depreciación del grano

Por primera vez no se realizará la Exposición de Palermo