Menú
×
Cadena 3

Expo Rural Río Cuarto

Di Bella: “Hemos suspendido la duplicación de la fábrica”

Germán Di Bella, director de RRHH en Bio 4, resaltó que el sector es perjudicado por el aumento del dólar y la fijación en pesos que conllevan a que se disminuyan los recursos en la industria. 

07/09/2019 | 08:15

Bio 4 es una empresa agroindustrial que transforma granos en biocombustible, energía y alimentos, y se encuentra presente en la 85° Expo Rural de Río Cuarto.

El director de RR HH de Bio 4 expresó que la realidad del sector es muy complicada y los afecta directamente

Germán Di Bella manifestó: “La fijación del precio en pesos y los aumentos de los costos de dólares han afectado a nuestro principal producto que es el maíz. Estamos tratando de llevar la conversación para salir del quebranto y lo vemos bastante duro”.

En consecuencia, el próximo jueves autoridades notificarán al sector de caña y de maíz sobre qué medidas aplicarán.

Di Bella agregó: “Es una incertidumbre entre los que tienen que tomar las decisiones y los que las toman, ya que quedamos en el medio las personas o las empresas. No puede ocurrir esto cuando estamos planeando a largo plazo, por eso reducimos costos en las empresas”.

Por otro lado, junto a la municipalidad de Río Cuarto lanzaron un proyecto de huerta social en donde donan espacios de tierra para que las familias trabajen allí y todo lo que recauden de lo vendido, se lo queden.

Bio 4 aplica distintas medidas socioeconómicas de sustentabilidad, debido a que como opinó el gerente: “Las empresa tiene que buscar como prioritario su responsabilidad sino se queda aislado de la sociedad y del sector. Hay que acompañar al estado que es el que nos hace la contención social. La mayoría de las nuevas empresas están viendo medidas sustentables que puedan aplicar económica y socialmente”.

Por último, destacó que la mano de obra en la industria es fundamental puesto que tienen 165 empleados directos. “Estamos siendo previsores a una situación, creemos que el gobierno al recibirnos va a entender la posición en las que están las industrias. Hay que generar empresas que tomen mano de obra. Los recursos tienen un valor enorme porque están aprehendidos y entrenados”.


/Código Embebido/

Bio4 - El maíz y su gente from BIO4 on Vimeo.


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustín Argibay - Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados

Pablo Bollatti - Coordinador técnico del Grupo Napas - INTA Marcos Juárez

Pablo Cecchi - Responsable Comercial de AFA S.C.L. - Plan Canje con Abelardo Cuffia

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Te puede Interesar

Lo Último

Paraguay aprobó la soja HB4, tolerante a la sequía

Agostina Botta Barbero es la nueva Reina Nacional del Maní

Oliver: "hay actividades que son exclusivas del agrimensor"