Menú
×
Cadena 3

Cultivo de alfalfa

Doble jornada: 13 y 14 de noviembre "Jonalfa" en Villa María

José Iachetta de Todoagro indicó que "habrá dos días a pura capacitación, pasando por conferencias de alto nivel, una dinámica de maquinarias y una recorrida por plots de cultivares con 50 variedades comerciales sembradas.

16/10/2019 | 08:49

"Las JONAlfa 2019 serán una puesta a punto para la actualización sobre el cultivo de alfalfa", dijo José Iachetta de Todoagro.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El evento, que es de carácter bianual, es organizado por el Grupo TodoAgro conjuntamente con la Universidad Nacional de Villa María y cuenta con el apoyo del INTA.

Será los días 13 y 14 de noviembre en el Campus de la UNVM y abordará temas vinculados al manejo de la alfalfa y tecnologías de proceso e insumos para el cultivo, desde el suelo y la semilla hasta su utilización en pastoreo directo o mecánico, o transformada en silaje, heno o henolaje.

Habrá conferencias a cargo de referentes del sector del ámbito nacional e internacional, así como también una amplia exposición estática con oferta de productos y servicios asociados a la alfalfa. 

"Los asistentes podrán observar también más de 30 fierros en acción en la mayor dinámica de maquinarias vinculadas directamente al cultivo, además de plots demostrativos de cultivares, del cual participan 23 firmas comerciales del sector con 50 variedades en total". dijo el periodista de Todoagro.

El programa de conferencias, que se desarrollará en el Campus de la UNVM durante toda la jornada del día miércoles 13 y la mañana del jueves 14, será el siguiente:

Los bloques serán con "La economía que viene", "panorama de la alfalfa y los suelos", "protección y nutrición del cultivo", "espacio de las innovaciones y novedades", "henificación y silaje", "oportunidades de negocios".

Ronda de negocios

Por la tarde en el Amerian Park Hotel de Villa María habrá una ronda de negocios organizada por la Cámara Argentina de la Alfalfa, que encontrará a proveedores de productos base alfalfa y compradores de diversas partes del mundo.

En la tarde, la fase a campo

Durante la tarde del jueves 14 de noviembre se realizará la fase a campo de las JONAlfa 2019. Contará en primer término con la recorrida por los plots de cultivares, donde se podrán apreciar 50 variedades de diferentes ciclos de siembra, con manejos, fertilizaciones diversas y usos de fitosanitarios para el control de insectos y malezas. 

Estas variedades pertenecen a 23 de las principales firmas comerciales, dijo Iachetta. 

El recorrido, se realizará en el Campo Experimental de la UNVM, lindante al campus de estudio donde se realizan las conferencias. 

Aquí también se desarrollarán posteriormente las dinámicas de maquinaria de alfalfa, con más de 30 equipos en acción.

Para conocer más detalles del evento e inscribirse, los interesados pueden ingresar a la página oficial de las JONAlfa en www.jornadasdealfalfa.com.ar o comunicarse a [email protected] / (0353) 4536239.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

Rentabilidad: maíz resulta más eficiente en relación a soja

Maíz: rindes de hasta 150 quintales en Marcos Juárez

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Lo Último

Audio

Más de 3.000 asistentes en las Jornadas Lecheras Nacionales

Video

Plantium: el robot pulverizador Terran marca rumbos

Video

New Holland produce en Córdoba la línea de tractores T7