Menú
×
Cadena 3

Chocleada Solidaria

Donación de la FCA se convirtió en 4.269 platos de comida

La pandemia impidió la tradicional cosecha manual de choclos, pero la Facultad de Ciencias Agropecuarias hizo su aporte solidario, donando el monto equivalente a la cosecha de una hectárea de maíz.

18/06/2020 | 16:50

Como lo viene haciendo desde hace cuatro años, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, junto a la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill, el Banco ICBC y la Fundación del Banco de Alimentos Córdoba, se realizó este año la quinta Chocleada Solidaria en cuarentena.

El ingeniero Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, señaló que debido a las condiciones del aislamiento social y la imposibilidad de realizar la recolección manual del choclo, decidieron continuar la acción solidaria mediante la donación monetaria equivalente a una hectárea de maíz.

La Asociación Cooperadora del Campo Escuela de la FCA donó 75.000 pesos a la Fundación Movilizarse. Con este dinero adquirieron alimentos que fueron entregados al Banco de Alimentos Córdoba, entidad que los distribuyó a distintas organizaciones sociales. 

Como todos los años, entre la Fundación Cargill y el Banco ICBC harán un aporte de 40.000 pesos a una institución que la Facultad designe.

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba recibió harina (300 Kg), polenta (225 Kg), arroz (400 Kg), fideos (225 Kg), lentejas (120 Kg) y arvejas (153 Kg), totalizando 1.423 kilos de alimentos, que se transformaron en 4.269 platos de los que se beneficiaron 53 organizaciones sociales.

"Una vez más la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC dice presente ante las demandas urgentes de la población más vulnerable", aseguró el decano.

Por último, Juan Marcelo Conrero agradeció a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba e instituciones que acompañaron esta acción, con la esperanza de que el próximo año puedan retomar la tradicional chocleada con recolección a mano en el campo escuela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Audio

Primer Congreso Argentino de Semillas el 3 y 4 de noviembre

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra