Menú
×
Cadena 3

Informe económico

EE.UU: fuerte recorte en la producción de maíz

En un nuevo informe presentado por el USDA, la producción de maíz y soja en el país del norte para la cosecha 20/21 es menor a la esperada.

12/01/2021 | 16:56

La producción del maíz norteamericano se ubicaría en los 360,3 millones de toneladas, lo que representa 7,3 millones de toneladas por debajo de lo que esperaba el mercado.

En tanto, la producción mundial del cereal llegaría a los 1.113,9 millones de toneladas siendo disminuida en 5,4 millones de t debido a la estimación anterior.

Los 'stocks' finales caerían notablemente y rondarán los 283,8 millones de toneladas.

En Argentina, para el organismo norteamericano, la cosecha sería de 47,5 millones de toneladas, en concordancia con lo que el mercado esperaba, en cambio, en el país vecino de Brasil, el USDA proyecta una producción de 109 millones de toneladas contra las 107,7 millones de toneladas que el mercado esperaba.

En cuanto al trigo, la producción global de trigo se estima en 772,6 millones de toneladas, lo cual representa una caída de 1 millón de toneladas.

El consumo fue aumentando al igual que las exportaciones mundiales, lo que trae aparejado una baja en relación 'stocks'/consumo.

En lo que respecta a soja, la producción en Estados Unidos se ubicaría en los 112,6 millones de toneladas, valores por debajo de lo que esperaba el mercado.

Mientras que en el hemisferio sur, ya entrando en las tareas finales de siembra, la estimación del USDA para Brasil es de 133 millones de toneladas 1,6 millones más que el mercado.

En cambio para Argentina, se espera una cosecha de 48 millones, 400.000 toneladas por debajo de lo esperado.

A nivel mundial, la estimación ronda los 361 millones de toneladas, representando una caída de 1,1 millones de toneladas. respecto al mes de diciembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

-

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Audio

Federación Agraria propone eliminar IVA de alimentos básicos

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas

Soja: compensación a pequeños y medianos productores

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo de maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos