Menú
×
Cadena 3

Industrias en cuarentena

Edgardo Cuffia: estamos operando de forma totalmente remota

El director de la firma Abelardo Cuffia, advirtió que "la situación económica es compleja, las empresas no están facturando y se verá resentida la cadena de pagos".

30/03/2020 | 08:30

Edgardo Cuffia, director de la firma Abelardo Cuffia señaló en diálogo con Ricardo Agusti, que con motivo de la pandemia hoy afecta a la mayor parte de las industrias, la empresa se encuentra operando de forma completamente remota y sin producción o asistencia física de cualquier tipo.

Servicios que siguen brindando a sus clientes

“Nuestro servicio técnico está online, desde su casa asistiendo a quien lo requiera", explica Cuffia. En cuanto a repuestos, aseguró que sus distribuidores, en muchos casos tienen autorizaciones para hacer servicio a campo. También indicó que desde la empresa, no están realizando entrega de mercadería porque la ley no lo permite, pero trabajan en la posibilidad de entregar repuestos de urgencia mediante autorización policial.

Operatoria comercial y cadena de pagos

“Lo comercial indudablemente está frenado. Dado que no se puede salir a la calle, se hacen algunas gestiones comerciales vía telefónica”, aseguró Cuffia. “Lo más importante y fundamental va a ser la cadena de pagos, esto indudablemente se va a frenar. Muchas empresas van a priorizar el pago de sueldos y no el pago a un proveedor u otro servicio. Esto es lo más lógico, lo primero que tenemos que pensar es en nuestra gente”, advirtió.

El apoyo que debería brindar el Gobierno Nacional

“Estamos bastante molestos. Esto es una situación bastante compleja desde el lado económico”, expresó el director de la firma Abelardo Cuffia.

Las empresas no están facturando, no tienen la posibilidad de vender y los compromisos se vienen encima

La asistencia del gobierno debería ser una asistencia directa al jornal, al sueldo de los funcionarios. No asistirnos con una tasa de interés, como se plantea o hay existente un crédito bancario o una tasa subsidiada para pagar sueldos, eso realmente es un poco incoherente. 

Cuando una empresa no puede vender, no puede facturar, tenemos que salir a buscar una tasa o buscar un crédito con una tasa de interés

“Molesta un poco a todos, incomoda a muchos y es lo lógico. Le estamos dando prioridad a un sistema financiero y no a quienes producimos, damos trabajo y apostamos a este país”.

Edgardo Cuffia finalizó reconociendo las dificultades que presenta este contexto para el gobierno, pero pidió “ponerse en el cuero de cada uno de los industriales, fabricantes y comerciantes que les cuesta abrir la puerta y mantener a cada uno de sus funcionarios; que es a quien hoy tenemos que dar prioridad, prioridad a la gente que es lo que más importa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Jorge Brunori - Especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez

Sebastián Dabove - Gerente de Operaciones de Logiseed

Te puede Interesar

Cae mil dólares la tonelada de carne exportada a China

Trigo: la siembra 2020/21 sería la segunda mayor en 20 años

Armstrong: empresas retomarían la actividad el 13 de abril

Lo Último

Audio

Se suspende ExpoBra 2020 para evitar mayores riesgos

CREA: cae la superficie arrendada por depreciación del grano

Por primera vez no se realizará la Exposición de Palermo