Menú
×
Cadena 3

Día de la Mujer Rural

El 43 % de la mano de obra agrícola en el mundo son mujeres

En Argentina, la participación de las mujeres en el agro sigue ganando espacio, duplicando su participación en los últimos 18 años. 

15/10/2020 | 10:35

Según datos del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018, en el país hay 223.292 productores o socios de explotaciones agropecuarias, de los cuales el 21 por ciento son mujeres.

Significa el doble de la participación que tenían en 2002, cuando el CNA de ese año determinó que sobre 290.370 productores o socios, solo 10 por ciento eran mujeres.

De todos modos, que solo dos de cada diez productores sean de género femenino significa que aún queda camino por recorrer para lograr una mayor igualdad en el agro.

Por otra parte, la Red Mujeres Rurales anunció una nueva campaña que tiene como objetivo dar a conocer la importancia de su rol para el desarrollo sostenible.

Según ONU Mujeres, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola, garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, generan resiliencia ante el clima y fortalecen las economías.

Sin embargo, las desigualdades de género tales como leyes y normas sociales discriminatorias, junto con un panorama económico, tecnológico y ambiental que cambia rápidamente, limitan su pleno potencial, situándose muy por detrás de las mujeres urbanas y los hombres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Audio
Video

Córdoba impulsa la industria de los biocombustibles

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Lo Último

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Audio

El respeto a la propiedad privada y la Constitución

Video

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia