Menú
×
Cadena 3

Córdoba

El Consejo de Seguridad Rural condena los ataques en campos

El órgano integrado por la Comisión de Enlace y carteras de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, repudia los hechos delictivos y trabaja en permanente interacción con entidades y productores.

27/06/2020 | 12:31

El Consejo de Seguridad Rural, integrado por Cartez, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria, y los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, entre otros actores, condenó a través de un comunicado los reiterados ataques a silobolsas en establecimientos productivos de la provincia de Córdoba.

Señaló el hecho delictivo con estas características que se dio ayer en un campo en inmediaciones de Villa María, donde la metodología de los delincuentes fue la utilización de elementos cortantes para romper la estructura que acopia la cosecha recolectada.

La rotura de estos silos provoca graves perjuicios económicos ante la desprotección de los granos y el costo del implemento dañado, además que se trata de pérdida de alimento.

La organización agregó que trabaja en permanente interacción con las entidades y organismos que nuclean a los productores agropecuarios, a los fines de elaborar esquemas de trabajo junto a los efectivos de las Patrullas Rurales para brindar la mayor seguridad en los campos.

En este sentido recordaron que desde el Gobierno de la Provincia el miércoles se anunció la compra de 15 nuevas camionetas que pasarán a reforzar la flota de vehículos de las direcciones Norte y Sur de esa repartición policial.

Esta decisión del Ejecutivo de adquirir las unidades surgió de la vinculación y el contacto entre los productores agropecuarios y los funcionarios de las carteras mencionadas, y en los próximos días se hará efectiva.

Finalmente, el Consejo de Seguridad Rural también instó a las distintas dependencias de la Justicia a investigar de manera inmediata estos hechos "para que se dé un rápido esclarecimiento de los mismos y se pueda hallar y condenar a los responsables".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Soja: Córdoba cosechó un 13,4 % menos que en 2019

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra