Menú
×
Cadena 3

Pequeños productores

El Gobierno comienza a pagar la compensación de retenciones

Desde Federación Agraria expresaron que "es un logro concretado, que finalmente el Estado distinga a los productores por su escala e implemente diferenciaciones en sus políticas".  

16/12/2020 | 09:50

Federación Agraria Argentina (FAA) confirmó que el gobierno nacional está efectuando el pago de compensaciones por retenciones cobradas a los pequeños y medianos productores que hacen soja.

“Hace muchos años remarcamos la necesidad de este tratamiento diferencial y ahora se está dando un paso en este sentido. Se trata de un inicio, porque sólo beneficia a quienes producen soja”, señalaron.

En este sentido, indicaron que debería incentivarse la rotación, extendiendo los reintegros a otras producciones, y avanzar en un esquema que implemente un mínimo no imponible, que sea más progresivo.

Añadieron que consecuencia de la concentración que se profundizó en las últimas décadas, “cada vez menos producen más cantidad, por lo que muchos producimos poco. A este grupo, conformado por productores familiares, pequeños o medianos, les generará una gran diferencia contar con este dinero, que si bien es cierto demoraron mucho tiempo en devolvernos, hoy está en poder de los productores”.

“Esperamos que se pueda comenzar a transitar así un verdadero camino en el que se lleven adelante políticas públicas que permitan el desarrollo de los pequeños y medianos productores y los agricultores familiares”, concluyeron desde Federación Agraria Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Álvaro Gómez Pizarro - Presidente Sociedad Rural de Jesús María

Fabricio Diaz - Coordinador de Servicio Técnico para FMC Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería

Te puede Interesar

Audio

Federación Agraria rechaza el aumento del inmobiliario rural

Audio

Achetoni, de FAA: "Desaparecen 5.000 productores por año"

Audio

Macario: "El balance para el maní ha sido positivo"

Lo Último

Álvaro Gómez Pizarro es el nuevo presidente de la entidad

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas