Menú
×
Cadena 3

Innovación

El INTA firmó un acta de entendimiento con Kazajstán

La misma abre oportunidades de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos relacionados con la agroindustria, desde entrenamiento y capacitación en innovación e investigación hasta el desarrollo de proyectos de interés.

23/07/2019 | 17:19

El acuerdo se concretó durante la misión de trabajo por Kazajstan, Rusia y Turkmenistán que está realizando el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Balbín, junto a su par del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri.

El presidente del INTA, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Centro Científico-Educacional Nacional Agrario (NASEC) de Kazajstán, que abre oportunidades de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos relacionados con la agroindustria, desde entrenamiento y capacitación en innovación e investigación hasta el desarrollo de proyectos de interés conjunto para la incorporación de nuevas tecnologías relacionadas con el agro. 

En este sentido, uno de los temas de interés del INTA para brindar cooperación a Kazajstán y que podría desarrollarse bajo el paraguas del reciente MOU firmado, es el de la edición génica. Argentina es uno de los más avanzados en Sudamérica en cuanto al marco regulatorio de esta herramienta de mejora genética.


/Código Embebido/

/Código Embebido/

   

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: problemas en la industria cárnica

José Iachetta - Director de TodoAgro

Federico Sánchez - Especialista en conservación de forrajes

Te puede Interesar

Audio

35° Jornada Nacional del Maní, con 18 disertaciones en vivo

Audio

¿Qué sabemos sobre langostas?

Uatre, en alerta y movilización por aumento de salarios

Lo Último

Audio

Farm Progress Show: novedades en equipos de forrajes

Agronea Virtual acompaña al sector en un año complejo

Uatre, en alerta y movilización por aumento de salarios