Menú
×
Cadena 3

Mesa de Enlace

El campo apoya a Córdoba en la reestructuración de la deuda

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó que "valora el acuerdo de reestructuración de deuda en moneda extranjera alcanzado por el Gobierno provincial".

19/01/2021 | 08:30

Hace una semana, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia logró evitar el default de un pasivo de 1.685 millones de dólares, acordando con los acreedores el pago con una tasa del 6 %.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que expresó que la situación económica y los desafíos de cara a la pospandemia en Argentina, "exigen extremar los cuidados al momento de eficientizar el uso de los recursos públicos".

También se refirieron al Gobierno nacional y el cepo al maíz: "Evitar un escenario de default contribuye a propiciar un clima de certidumbre que contrarresta las señales contradictorias emanadas por el Ejecutivo nacional".

"En base al diálogo que propicie la construcción de consensos sustentables, debemos contribuir a la generación de un clima de inversión que permita maximizar la producción, el ingreso de divisas genuinas al país y la generación de puestos de trabajo que ayuden a aliviar la difícil realidad de quienes se encuentran viviendo por debajo de la línea de pobreza", concluyó la Mesa de Enlace Regional Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Basterra: "No es una distorsión la intervención del Estado"

"No va a haber aumento de retenciones"

Audio

Fijan agenda común para concretar clúster de alfalfa

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Audio

Recuperar avanza con Microfusión en la microfertilización

Audio

Fijan agenda común para concretar clúster de alfalfa