Menú
×
Cadena 3

Exportaciones Agrarias

El campo expresó su beneplácito por reducción de retenciones

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo a Cadena 3 que la medida tendrá "un impacto muy fuerte en la cadena". En el Alto Valle de Río Negro y Neuquén se ahorrarán $ 500 millones 

10/07/2019 | 17:01

El campo celebró la baja de las retenciones a las exportaciones de 207 productos de las economías regionales, dispuesta a través de un decreto del Gobierno nacional, que lleva el pago de cuatro a tres pesos por cada dólar proveniente de ventas al exterior.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, dijo que la medida es "positiva" y vaticinó que generará "un impacto muy fuerte en la cadena" de producción.

"Obviamente, el sector no sentirá el beneficio en una primera instancia, pero sí potenciará una cadena que el productor necesita que esté fuerte para una nueva campaña con más previsibilidad", afirmó Achetoni.

En ese marco, señaló que la medida permitirá a la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén un ahorro anual de 500 millones de pesos.

Para la zona de Cuyo, dijo que la medida llevará "alivio" a las frutas como duraznos, ciruelas, damascos, peras, manzanas, uvas de mesa, pasas y ciruelas disecadas.

"Es un sector que va a tener una tonificación que le permitirá al productor la posibilidad de una mejor rentabilidad para la próxima campaña", añadió.

Por otra parte, detalló los pedidos que la Mesa de Enlace agropecuaria elevará a todos los candidatos presidenciales.

"Necesitamos un financiamiento adecuado para la producción, que sea accesible, con poca burocracia y con posibilidades para que los productores se desarrollen", puntualizó.

"También precisamos tener una emergencia tonificada, potente, que permita asistir a los productores cuando están en situaciones climáticas adversas y un seguro de múltiples riesgos que permita invertir con ciertas garantías o mayor tranquilidad y acceder a distintas tecnologías sin tantos reparos de recuperación", agregó.

"El otro punto muy importante es que pedimos que se reglamente la ley de agricultura familiar y que se le dé curso a la norma vigente sobre banco de tierras. Eso posibilitará el desarrollo de la agricultura de baja escala, que tiene una alta incidencia en el mercado interno", finalizó.  

-

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - Balance Anuga 2019

Miguel Schiariti - Presidente de la Camara de la Industria de Carnes

Jose Maria Roca - Frigorifico Logros

Ingeniero Agronomo Mariano Cavagnia

Javier Prida - Experto en producción avicola

Te puede Interesar

Mondongo, hígado y menudencia afirman negocios en Anuga

Audio

Llegó el primer embarque de limones argentinos a India

Audio

La cadena comercial como actor principal en Trigar 2019

Lo Último

PJ al Frente de todos: Viejas recetas y más impuestos

Las tres propuestas de Macri para el campo si es reelecto

Propuesta al futuro Presidente para el sector agropecuario