Menú
×
Cadena 3

Precios en Origen y Destino

El consumidor paga 5 veces más de lo que cobra el productor

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios en los principales productos agropecuarios de la mesa familiar, subió un promedio de 7,8% en diciembre.

14/01/2020 | 08:44

Según el Índice de Precios en Origen y Destino que elabora CAME, en promedio, los consumidores pagaron 5,11 veces más de lo que recibió el productor. Una suba mayor a la que se presentó en noviembre, que fue del 4,7. La participación del productor en el precio final apenas creció un 1,7 por ciento.

Mayores y menores brechas

Más allá de los productos con mayores aumentos que dejó diciembre, los de brechas más altas fueron: la naranja (multiplicó su precio 11,9 desde que salió del campo), la pera (con una multiplicación de 11,4 veces), la zanahoria (7,1 veces), la lechuga (7 veces), la manzana (6,6 veces) y el limón (6,2 veces).

Los productos con menores brechas fueron: el pollo (1,26 veces), la frutilla (2,17 veces), el huevo (2,32 veces), la berenjena (3,33 veces) y la papa (3,41 veces).

Los datos del Índice de Precios en Origen y Destino se realizan en base a precios diarios online de los principales supermercados del país, más de 700 precios de verdulerías y mercados para cada producto, y precios de origen de las principales zonas productoras que releva un equipo de 35 encuestadores. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Vicentin: Fernández analiza la estatización de la empresa

Obra clave para el ingreso del tren a puertos de Rosario

Liga Bioenergética: piden audiencia por crisis del sector