Menú
×
Cadena 3

Cosecha 2019/20

El maní 'coloniza' el norte de la provincia de Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer sus cálculos finales de cosecha 2019/20 de maní y destacó que en el norte provincial se sembraron más de 3.500 hectáreas.

21/07/2020 | 08:55

En base a 741 imágenes satelitales provistas por la Agencia Espacial Europea (ESA), tomadas entre enero y abril de este año, combinados con la información provista por más de 300 colaboradores, la Bolsa de Cereales de Córdoba llegó a la conclusión de que se implantaron 260.000 hectáreas.

Se trata de una caída del 10 por ciento en relación al ciclo anterior y del 18 por ciento en relación al promedio de los últimos 10 años. Además, es el área manisera más baja en una década.

El maní sigue "colonizando nuevas zonas"

Desde la entidad bursátil aseguraron que este año se dio una particularidad, ya que hubo maní sembrado en los departamentos del norte provincial.

Entre los departamentos de Totoral, Tulumba y Río Seco se sumaron más de 3.500 hectáreas. 

Por otro lado, mostraron importantes recortes de superficie regiones con tradición manisera como Tercero Arriba, Juárez Celman, General San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Producción

Las estimaciones de la Bolsa muestran que el clima acompañó y permitió que los rindes se ubicaran en 45,1 quintales promedio ponderado sucio y húmedo, cifra similar a la campaña previa, y 36 por ciento superior a la media.

Los rindes compensaron en parte de la menor siembra, por ello la producción cayó solo ocho por ciento hasta 1,16 millones de toneladas en caja (817.700 en grano), 16 por ciento por arriba del promedio de los últimos diez años.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Jorge Brunori - Especialista en producción porcina de INTA Marcos Juárez

Sebastián Dabove - Gerente de Operaciones de Logiseed

Te puede Interesar

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Bolsa de Cereales de Córdoba: el "carbón" amenaza al maní

Lo Último

Audio

Se suspende ExpoBra 2020 para evitar mayores riesgos

CREA: cae la superficie arrendada por depreciación del grano

Por primera vez no se realizará la Exposición de Palermo