Menú
×
Cadena 3

Expo Rural Rio Cuarto

"El verdadero Alberto Fernández se verá después de octubre"

Salvador Di Stefano realizó un análisis económico de las medidas tomadas por el Gobierno actual, que pasará si gana la oposición y cómo afecta a la población las políticas económicas inflacionarias.

07/09/2019 | 10:51

El analista económico Salvador Di Stefano expuso sobre “La economía en modo electoral”, en donde expresó que cada día que pasa, no se sabe que pasará y cada minuto a minuto es una llamada telefónica entre Macri y Alberto para consensuar cosas que después no son consensuadas y uno después en su casa no encuentra soluciones.

/Código Embebido/

Con respecto al gobierno actual: “No interpretó los momentos de cambios. Yo era uno de los que decía que el Presidente no estaba listo y no generó el cambio de fecha. Ante medidas muy desacertadas, los resultados no fueron buenos”.

“En 48 meses de gobierno no nos podemos dar el lujo de 18 meses de campaña, como Macri, ya que hay que cortar la incertidumbre. Desde que está el resultado a arrancar nuevamente, pasan cuatro meses, prácticamente estamos mucho tiempo parados”.

Con la inflación y suba del dólar comentó: “Con el dólar, pasado mañana no pasará nada. Estará contenido de acá a fin de año con la volatilidad lógica hasta las elecciones. El problema es que sucederá en el 2020 que no se dispare más allá de 60 pesos. Cuando termine diciembre, viene el verano e históricamente se han tomado decisiones financieras donde aumenta el dólar y se descongelan todos los insumos de la vida de los argentinos. Le tengo más preocupación a lo que pasará en enero”.

¿Dolarizar la economía?

“Es imposible dolarizar la economía, ya que se tiene que parecer mucho al país que tiene esa moneda de origen. Tendríamos que ser iguales que Estados Unidos”.

“La gente debe rezar porque el crédito UVA, se debe alargar el plazo para bajar la cuota. Hoy es un crédito impagable”. “Con las tasas de interés, sin crédito, la salida es más larga y la verdad que hace tiempo que venimos sin crédito y es un horror de la política del gobierno”, agregó el economista.

Si en las elecciones llega a ganar el gobierno de la fórmula Fernández-Fernández, expresó: “El verdadero Menem lo vas a conocer después que gane hubiera dicho en los años 80, ahora digo lo mismo con Fernández. Le dice que si a todos los sectores, el verdadero lo vamos a conocer el día después que gane y que se arme su gabinete. Creo que Fernández no es el títere de Cristina, ya que ella vertebró una alianza con alguien que le suba el techo”.

Finalizó al destacar el triunfo del oficialismo en una provincia sobre las otras, al decir: “Es imposible llevar una idea de campaña electoral sin tener en cuenta a Córdoba, se debe trabajar con sedes de gobierno importantes. Tenemos precios de campo muy buenos, el tipo de cambio para los sectores exportadores va a ser más alto. Hoy el hombre de salario se ve con mucha dificultad y el problema de esa persona va a seguir existiendo”.


/Código Embebido/


/Código Embebido/


/Código Embebido/


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustín Argibay - Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados

Pablo Bollatti - Coordinador técnico del Grupo Napas - INTA Marcos Juárez

Pablo Cecchi - Responsable Comercial de AFA S.C.L. - Plan Canje con Abelardo Cuffia

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Te puede Interesar

Piersanti ofrece promoción con dólar a 48 pesos

Audio

Vinculación tecnológica con el campo en la Rural Río Cuarto

Magliano: "agregar valor y apostar a la sustentabilidad"

Lo Último

Paraguay aprobó la soja HB4, tolerante a la sequía

Agostina Botta Barbero es la nueva Reina Nacional del Maní

Oliver: "hay actividades que son exclusivas del agrimensor"