Menú
×
Cadena 3

Retenciones

En 2020 podrían sembrarse 845 mil hectáreas menos

Según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el volumen cosechado podría reducirse en 4,2 millones de toneladas para 2021.  

24/12/2019 | 08:16

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estima que el incremento de las alícuotas de los derechos de exportación, llevará a que se siembren 845 mil hectáreas menos en la campaña que comenzará en abril, con el trigo y la cebada.

Solo con la suba hasta 30 por ciento y 12 por ciento, la entidad ya había proyectado una reducción de superficie de 500 mil hectáreas. El segundo incremento agregaría 325 mil hectáreas que quedarían sin cultivo.

En volumen, la cosecha podría caer en 4,2 millones de toneladas. El 75 % de esta baja obedecería al menor área implantada, mientras que el resto se explicaría por una menor inversión en tecnología, como el uso de fertilizantes.

La Bolsa, aclara que estos escenarios planteados son siempre que la campaña actual (2019/20) esté acompañada por un clima favorable que permita rindes en torno al promedio histórico.

En este sentido, la primavera arrancó con lluvias insuficientes en gran parte del país, lo que podría afectar aún más las decisiones de inversión del productor en 2020.

En referencia al Maíz afirman que “existe la posibilidad de que la sequía se traduzca en una merma importante en los ingresos de los productores y, por lo tanto, en una menor disponibilidad de recursos para enfrentar los costos de una nueva siembra".

/Inicio Código Embebido/

Bolsa de Cereales de Buenos Aires - Impacto del aumento de los Derechos de Exportación - Diciembre 2019 by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

2,2 millones de toneladas menos de trigo

La cosecha de maíz terminó con 48 millones de toneladas

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

Lo Último

Vicentin: Fernández analiza la estatización de la empresa

Obra clave para el ingreso del tren a puertos de Rosario

Liga Bioenergética: piden audiencia por crisis del sector