Menú
×
Cadena 3

Alfabetización Rural

Éxito del programa de Alfabetización de Renatre y Uatre

Finalizó el Programa de Alfabetización Rural (PAR) llevado adelante en Chaco y Formosa por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

05/11/2019 | 09:07

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto con la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), participaron el pasado miércoles 30 de Octubre del cierre del Programa de Alfabetización Rural (PAR) en las provincias de Chaco y Formosa.

Oscar Ceriotti, Director del RENATRE, afirmo que con el PAR buscan, mediante la alfabetización, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover su ingreso al mercado formal del trabajo en condiciones de igualdad.

"Los centros PAR que funcionaron durante este año en Formosa fueron 23 y contaron con la asistencia aproximada de 247 estudiantes, y en Chaco funcionaron 18 centros con cerca de 180 asistentes”, aseguró Ceriotti.

En los últimos 18 años aprendieron a leer y escribir 3230 alumnos en los 502 centros que funcionaron en la provincia de Formosa.

Carolina Llanos, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de UATRE, afirmó: "Nuestro objetivo es que desaparezca el analfabetismo y ansiamos avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías para que los trabajadores rurales tengan pleno acceso a su derecho a la educación”.

Luego del acto de cierre del Programa, se brindó a las mujeres rurales presentes una charla sobre enfermedades de transmisión sexual venéreas y violencia de género de la mano de la Red de Mujeres de la UATRE, a cargo de un médico ginecólogo y obstetra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Carlos Iannizzotto - Presidente de Coninagro

Fernando Zaragosí - La maquinaria agrícola frenó su marcha en Córdoba

Ramón Ayala - Renatre aumentó su Prestación por Desempleo a $8.574

Te puede Interesar

Audio

Éxito del operativo federal de "blanqueo" a los trabajadores

Hallan nueva maleza con resistencia múltiple a herbicidas

Argentina ingresa por primera vez carne con hueso a Europa

Lo Último

Audio

Forte: "Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido"

3 escenarios del maíz ante un contexto incierto y negativo

Belgrano Cargas ingresará a los puertos del Gran Rosario