Menú
×
Cadena 3

Viaje de Capacitación

Exitosa experiencia de los premiados por la Bolsa

En el marco del programa "Fidelización de colaboradores", los jóvenes premiados por la Bolsa de Cereales de Córdoba relataron su primera experiencia en Estados Unidos

23/08/2019 | 17:34

Los jóvenes que participan junto al directivo Hugo Liarte en el viaje de Inta-Coovaeco al Farm Progress Show, comentaron que la producción en Estados Unidos es excelente y tienen una buena organización. 

Daniela Pérez, colaboradora de la Bolsa de Cereales de Córdoba, comentó: “La verdad que la estamos pasando muy bien, estamos viendo muchas tecnologías que podrán ser aplicadas por los productores de la Argentina y de Córdoba específicamente”.

Daniela realiza informes técnicos sobre los cultivos y cómo se van desarrollando en la zona.

Leonardo Nobile expresó: “Muy agradecido en principio por este premio que nos ha otorgado la Bolsa de Cereales, por una actividad que para nosotros es bastante simple, mensual, completando encuestas y realizando informes."

"Creo que vale la pena valorarlo y haber ganado este reconocimiento”, dijo Nobile.

“En Estados Unidos esperaba un terreno un poco más plano, hay muy buena producción a pesar de que han sembrado un mes tarde”.

Joaquin Molina también trabaja en la Bolsa de Cereales de Córdoba  y es quien aporta para Villa Maria de Río seco en el norte de Córdoba.

“La idea era conocer cómo produce Estados Unidos y la verdad que a pesar de los pronósticos y los reportajes que nos llegaron, a los cultivos se los ve muy bien y al clima también. 

"Lo que más me impresionó fue el dimensionamiento que tienen en la maquinaria sobre todo en la superficie con los lotes y la tecnología de insumos muy firmes”, resaltó Molina.

Daniel Chincuini dijo "estar maravillado con todo lo que estamos conociendo, por la integración qué hay agrícola y agroindustrial. Hay que reconocer que están  unos pasos adelante de nosotros y tenemos mucho que aprender”.

“Su visión y la claridad con la que plantean cada uno de los escenarios se tiene mediante un sistema de tenencia mixta parecido al nuestro, pero el gran apoyo del Estado y el gran motor del sector familiar apoyan y desarrollan la agricultura”, finalizó.


/Código Embebido/


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustín Argibay - Presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados

Pablo Bollatti - Coordinador técnico del Grupo Napas - INTA Marcos Juárez

Pablo Cecchi - Responsable Comercial de AFA S.C.L. - Plan Canje con Abelardo Cuffia

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Te puede Interesar

USDA: pulgar arriba para la soja, pulgar abajo para el maíz

Más de 400 equipos de Akron en Estados Unidos y Canadá

Córdoba suma el 36% de la producción nacional de soja

Lo Último

Paraguay aprobó la soja HB4, tolerante a la sequía

Agostina Botta Barbero es la nueva Reina Nacional del Maní

Oliver: "hay actividades que son exclusivas del agrimensor"