Menú
×
Cadena 3

Megamuestra del agro

Expoagro tiende puentes para el próximo salto productivo

La tradicional cena previo al inicio de la 14° exposición, edición YPF Agro, fue el puntapié inicial para la apertura de la Capital Nacional de los Agronegocios que tendrá lugar hasta el 13 de marzo.

10/03/2020 | 09:00

Este lunes a la noche se realizó la cena institucional de Expoagro 2020 edición YPF Agro en el Hotel Colonial, en la ciudad de San Nicolás.

La muestra organizada por Exponenciar, se extenderá hasta el viernes 13, contando con 550 expositores, lo que implica un crecimiento del 11% respecto de 2019.

“Expoagro vuelve a superarse”, dijo Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar. Al tiempo que destacó que la exposición “tiene la premisa de tender puentes entre todos los actores del sector más dinámico de la economía argentina”.

"Rondas de negocios, este año esperamos realizar unas 270 reuniones con la participación de más de 70 empresas, y de compradores del exterior principalmente de Sudáfrica, Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay y Bolivia", agregó.

Por su parte, Alberto Marina, presidente del Directorio de la empresa organizadora, remarcó “el valor de la muestra como centro de interacciones positivas, un espacio en el cual se comparte y amplía el conocimiento y se desafían los paradigmas”.

En tanto, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, indicó que Expoagro “une a la agroindustria argentina con América y el mundo”. Asimismo, valoró “el trabajo mancomunado público privado para sumar al desarrollo productivo de nuestro país”. Para finalizar resaltó: “Hoy necesitamos más que nunca ponernos de acuerdo”.

Asistieron Ricardo Yapur (Rizobacter), Néstor Cestari (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Michael Dover (Aacrea), Alejandro Petek (Aapresid), Rodrigo Ramírez (UPL), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Sebastián Calvo (Red Surcos), Alfredo Paseyro (Asociación de Semilleros Argentinos), Christophe Dumont y Juan Farinati (Bayer), entre otros.

Estuvieron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Por el lado de las entidades gremiales del agro, estuvieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Carlos Achetoni (Federación Agraria). Además, concurrió el exministro del Interior, Rogelio Frigerio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Audio

Argentina será sede del Congreso Mundial Brangus 2020

AgroActiva Vuela: un espacio renovado para la aviación

El verano comenzó con la primera gran lluvia de la campaña

Lo Último

Molienda de soja 2018/19 sube un 15% y maíz con nuevo máximo

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos