Menú
×
Cadena 3

Protección de cultivos

FMC tiene el porfolio más completo para el control de plagas

El ingeniero agrónomo Francisco Francioni, gerente de insecticidas en FMC, contó a "El campo hoy" las soluciones en protección para cultivos que brinda la empresa.

14/01/2020 | 08:45

"En FMC hoy estamos ofreciendo al productor un portfolio para protección de plagas realmente muy completo", señala el ingeniero agrónomo Francisco Francioni, gerente de insecticidas en FMC.

Específicamente para cultivo de soja, FMC ofrece su programa Crop Shield que involucra el uso de Coragen y Dinno, dos productos de alta perfomance, que tienen persistencia en el tiempo, muy amigables con el medio ambiente, son productos banda verde y ademas selectivos para la fauna benéfica, es decir que solamente controlan la plaga que genera algún daño al cultivo. 

"Son productos que se vienen desarrollando hace ya varios años, probados y de alta eficacia en el mercado. 

Hoy son los productos mas evolucionados para el control, tanto sea de oruga o chinches en soja", dice Francioni.

Consultado acerca del modo de trabajo, teniendo en cuenta el comienzo de año cargado de precipitaciones, Francioni aseguró que la situación de los cultivos es muy variable en las distintas zonas del país. 

"En el este y sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, realmente tenemos un buen régimen de precipitaciones que hace que los cultivos tengan un buen desarrollo y estén hoy entrando en el caso de la soja, en R3, en periodo crítico, donde recomendamos al productor el uso del programa Crop Shield para la protección del cultivo.

"Cuando te alejas de la zona que mencionábamos, centro de Córdoba, Villa María y más hacia el norte, las precipitaciones están justas, lo cual genera cierta heterogeneidad en cuanto como están los cultivos en las distintas zonas, están mas retrasados, sufriendo algo de estrés hídrico y térmico", señala el gerente de insecticidas de FMC.

"Entonces ahí es donde trabajamos con otro tipo de herramientas ante la presencia de alguna plaga o algún factor que esté en detrimento del potencial rendimiento" , concluye el ingeniero agrónomo Francisco Francioni. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Espinillos: jornada a campo con enfoque en manejo de malezas

El avance en la siembra de maíz alcanza ya el 88%

Lo Último

Vicentin: Fernández analiza la estatización de la empresa

Obra clave para el ingreso del tren a puertos de Rosario

Liga Bioenergética: piden audiencia por crisis del sector