Menú
×
Cadena 3

El campo de luto

Falleció Helmut Claas, pionero de la maquinaria agrícola

El legendario presidente de la compañía de maquinaria agrícola falleció a los 94 años. Entre sus grandes hitos se destaca el desarrollo de la cosechadora Lexion y la picadora Jaguar.

07/01/2021 | 15:40

Nacido en Harsewinkel en 1926, y presidente de uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, falleció el pasado 5 de enero a los 94 años de edad.

Su aporte siempre estuvo enfocado al desarrollo de productos pioneros, para luego producirlos en serie. Tras el éxito de la cosechadora Dominator continuó con la construcción de un nuevo modelo que hasta el dia de hoy sigue siendo una de las cosechadoras más eficientes del mundo, la Lexion

Varias universidades de Hungría, Reino Unido, Bulgaria y Alemania de renombre internacional le otorgaron doctorados 'honoris causa'.

En el año 2000 también recibió el título honorífico de Doctor en Ciencias Agrícolas de la Universidad de Stuttgart - Hohenheim.

Su partida deja un espacio enorme en el mundo de la tecnología agrícola que no se puede llenar. Su familia, accionistas, la Junta Ejecutiva del Grupo y todo el personal están de luto por el fallecimiento de una gran personalidad del agro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Las cosechadoras más potentes del mundo, en América Latina

Audio

Claas presenta hoy la nueva generación de Lexion 8000-7000

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo del maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos