Menú
×
Cadena 3

Viaje de capacitación

Farm: modificación que mejora fuertemente la cosecha de maíz

La modificación de la empresa 360 ayuda a disminuir las pérdidas por cabezal, que en Argentina representa el 72 % de las pérdidas totales (fuente INTA)

30/08/2019 | 08:30

La empresa 360° apuntó en esta oportunidad a la mejora en la eficiencia de la cosecha de maíz.

Mostró una modificación en las cadenas alzadoras de los puntones del cabezal maicero, incorporando cepillos en todo el recorrido de la cadena alzadora.

Esta modificación ayuda a disminuir las pérdidas por cabezal, que en Argentina representa el 72 % de las pérdidas totales (fuente INTA).

Según lo expresado por la empresa 360° podría recuperar hasta 2 bushel/acre de maíz o sea, unos 125 kg/ha.

En el marco del viaje de capacitación los técnicos del Inta Manfredi destacan las principales novedades presentadas en el Farm Progress Show 2019.

Claas lanzó su nueva cosechadora

Uno de los puntos más destacados fue el lanzamiento mundial de Nueva Cosechadora Claas Lexion 7000-8000, esta es una cosechadora revolucionaria combina fuerza e inteligencia.

La nueva Lexion posee innovaciones inteligentes, para trabajar con precisión, la agricultura 4.0 es algo real, es una cosechadora Clase 10 con una potencia de 610 HP, tiene el tanque de granos más grande de la industria, con 18.000 litros.

En Estados Unidos Claas abandonó el esquema de color amarillo, en las cosechadoras, derivado de su afiliación previa con Caterpillar, este año lució por primera vez en este mercado el verde brillante, amarillo y blanco tradicional de la marca Claas.

La unidad de trilla es hibrida ofrece una combinación con la separación secundaria que permite un 10% más de caudal. 

La tecnología 4.0, adapta el proceso de trilla, la separación del grano y la limpieza permanentemente de manera automática. 

El sistema inteligente con autoaprendizaje, prueba diferentes ajustes con el objetivo de optimizar la cosechadora.

La nueva cámara de Calidad de Grano que se ubica en la noria de grano limpio logra un 10% más de rendimiento, 30% menos de materia extraña en el tanque de granos y 58% menos de pérdida de granos en comparación con un operador manual con el mismo cabezal y las mismas condiciones.

Posee un nuevo monitor de rendimiento que releva el flujo mediante placa de impacto, reemplazando el sistema volumétrico, el nuevo sistema posee baja necesidad de calibrado y registro exacto de los datos de rendimiento.

El embocador presenta una correa dentada de goma y acero que permite la eliminación del ruido y vibraciones dentro de la cabina de la cosechadora.

John Deere con nuevo distribuidor para siembra

En John Deere nos encontramos con una novedad en siembra, se presentó el nuevo distribuidor MaxEmerge 5e, para siembras de alta velocidad y presenta las características de poseer una placa cóncava con rasador de semillas regulable en el interior del distribuidor, posee 3 cerdas de goma, desplazable hacia arriba y abajo por corredera con puntos de fijación según tamaño de semillas, 

Por otra parte, el mismo presenta una traba sencilla para apertura y cierre en caso de remover la placa o regular rasador. 

Este distribuidor aporta las condiciones para mejorar el rendimiento del acompañamiento de semillas por el tubo de bajadas de cerdas denominado ExactEmerge ya presentado en 2015.

La empresa norteamericana también presentó un avance tecnológico en el monitoreo de rendimiento.

La nueva serie 700 presenta unos platos dentro de la tolva de granos que funcionan como balanza.

Esto realiza una auto calibración del monitor por peso, sumado a la autorregulación de la humedad, se transforma en un sistema seguro de levantamiento de información confiable impactada en un mapa de rendimiento.

Innovaciones en Precision Planting

Otras de las novedades la presentó Precision Planting, donde aprovechó los diferentes sensores presentados en años anteriores para generar automatización en siembra.

El novedoso SmartFirmer que genera información precisa en el fondo del surco a través de los sensores ubicados en la colita pisa granos (tipo Keeton), generando datos de materia orgánica, rastrojo, temperatura y humedad. 

En base al dato de humedad puede definir un rango de regulación de profundidad de siembra en firma automática cuando la misma está por debajo del 30% a través de 2 motores eléctricos que se mueven sobre una corredera dentada. 

Con el dato de rastrojo en el surco, puede dar orden al cilindro neumático para regulación del ángulo de ataque de los barre rastrojos, apuntando así, a lograr una profundidad de siembra homogénea. 

De igual manera, con la materia orgánica estaríamos en condiciones de regular automáticamente la densidad de siembra y poder interactuar con prescripción previamente cargada.

Otras de las novedades de Precision Planting fue la incorporación de 2 líneas más de fertilización líquida al costado de la línea de siembra, junto a las 3 líneas presentadas en años anteriores (2 al costado de la línea de siembra y una central para fertilizantes de arranque).

Pulverización: autopropulsados con botalón delantero

En pulverización podemos destacar unas tendencias que se manifestaron fuertemente, los autopropulsados con botalón delantero, tanque central de acero inoxidable y el motor en la cola, además de presentar picos de control de modulación por ancho o de pulsos PWM, sumando sensores en el ancho del botalón para estabilizar el mismo.

Fernando Scaramuzza y Axel Von Martini


/Código Embebido/




Agenda

Audios

Mario Ravettino - Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC)

Luis Miguel Etchevehere - China confirmo 8 nuevas frigorificos para exportacion

Horacio Frey - Frey Haciendas - Agronea Ganadera

Martin Fresneda - Ley de Agricultura Familiar Campesino-Indigena

Juan Pedro Colombo - 13 Edicion de EXPOBRA

Te puede Interesar

18 edición de Capacitación Agtech 2019 en el Inta Manfredi

Audio

11 y 12 de septiembre curso de agricultura de precisión

Canje cereal a futuro: la apuesta fuerte de Akron en Palermo

Lo Último

China: promoción de carne argentina en un mercado sin techo

"Parque del Encuentro y la familia" de la UNC Raúl Nobile

EXPOBRA cerró con la venta de Grandes Campeones