Menú
×
Cadena 3

Propuesta al Gobierno

Federación Agraria propone eliminar IVA de alimentos básicos

La entidad plantea financiar el déficit de recaudación que sufriría el Estado con los ingresos extra que obtendrá mediante las retenciones debido a la suba de los 'commodities'. 

19/01/2021 | 09:45

Federación Agraria Argentina (FAA) propuso que el Gobierno elimine el IVA de una serie de productos de la canasta básica de alimentos, como cortes vacunos, pollo, cerdo, lácteos, pan y aceites.

"Sería una manera directa para que los argentinos sientan en su bolsillo la baja de los alimentos, sin destruir toda la cadena de exportación, como se intentó semanas atrás", apuntó Carlos Achetoni, presidente de la entidad.

Desde el organismo precisaron en un comunicado que la medida podría financiarse con el diferencial que percibe el Estado como consecuencia de los altos precios internacionales de los granos, más elevado que el previsto en el presupuesto nacional de este año.

En referencia al cepo al maíz, aseguraron que estas intervenciones en los mercados afectan principalmente a productores primarios, en especial a los de menor escala, y alteran la percepción que el mundo tiene de Argentina, beneficiando a competidores.

"La matriz tributaria tiene que ser indefectiblemente revisada, ya que la concentración y desaparición de productores alarma. Los impuestos tienen que ser progresivos. Y las medidas, consensuadas", concluyó Carlos Achetoni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Claves: Maquinaria agrícola argentina en Sudáfrica

Te puede Interesar

Achetoni: "Un discurso con gusto a poco para el sector"

Audio

Enriquecedora experiencia entre Federación Agraria y la FAO

Audio

Achetoni: "Para generar trabajo hay que bajar impuestos"

Lo Último

El Primer Lote de Girasol 2020/2021 llegó a 62 mil pesos

Audio

AFA: "hay mayor diversidad de consignaciones y compradores"

INTA: un “mosaico” de plagas sobre lotes tempranos y tardíos