Menú
×
Cadena 3

Córdoba

Federación Agraria rechaza el aumento del inmobiliario rural

Ante el incremento dispuesto por el Gobierno, la organización patronal expresó su rotundo repudio a esa medida impositiva.

13/11/2020 | 12:14

El descontento se expresó a partir de la grave situación económica y financiera que atraviesan los productores, sumado a una sequía de largos meses. 

También denuncian falta de precios en la ganadería y la lechería.

Señalaron su sorpresa frente a la decisión del gobierno provincial "de un aumento que llegaría hasta un 49%, superando a la inflación estimada por distintas consultoras y el propio gobierno nacional".

"Son medidas que demuestran la falta de conocimiento de la difícil situación que está atravesando nuestro sector a raíz de la sequía que nos viene azotando hace meses, sumado a que las perspectivas para la próxima campaña son poco optimistas", lamentaron estas filiales lideradas por Marisa Boschetti.

Los Federados afirmaron que tamberos y ganaderos se han visto gravemente afectados por la falta de pasto para alimentar sus rodeos, teniendo que recurrir a compras de alimento balanceado, rollos, granos que con los precios actuales han puesto en jaque a muchos productores.

Señalaron que esperan que el gobierno "recapacite y revea esta medida".

"Hemos transmitido esta inquietud a los funcionarios, pero hasta el momento parece no tener vuelta atrás”, dijo Boschetti.

“Es hora de que la política nos deje de mirar solamente con fines recaudatorios y como socios solo en las ganancias, somos un sector estratégico para el desarrollo de nuestra provincia y con un inmenso potencial para ayudar a nuestro país a salir de la crisis”, concluyeron desde Federación Agraria Argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Matija Jerkovic, Cámara Argentino Croata de Industria y comercio

José Iachetta, director de TodoAgro

Claves: Jornada Virtual Cosecha de Soja

Te puede Interesar

Córdoba: tras un año de usurpación recuperó su campo

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"

Córdoba, con descuentos de más del 30% en inmobiliario rural

Lo Último

Audio

El aporte del campo cordobés será récord: 48% más que 2020

A Todo Trigo 2021: frases "salientes" de la segunda jornada

Audio

Lechería: Cómo ser más eficiente con menos impacto ambiental