Menú
×
Cadena 3

Retenciones

Federación Agraria:el sector no soporta más carga impositiva

“Si el próximo gobierno aumenta las retenciones, los pequeños y medianos productores necesitamos que haya un tratamiento escalonado”, remarcaron en la sede central de FAA en Rosario. 

28/11/2019 | 08:30

A días del traspaso presidencial, los dirigentes tomaron nota de las versiones que circulan acerca de un posible aumento en las retenciones a la soja, el maíz y el trigo.

Desde el Consejo Directivo Central (CDC), se ratificó: 

nuestro sector no está en condiciones de soportar más carga impositiva

Pero aclararon que en caso de concretarse un aumento de las retenciones, "debieran ser segmentadas, con un tratamiento escalonado".

También se dejó en claro que de no producirse ninguna modificación, "debiera haber un tratamiento impositivo diferenciado que tenga incentivos fiscales".

Los dirigentes remarcaron que los pequeños y medianos productores, tienen buen potencial pero también una "alta fragilidad a la hora de la carga impositiva".

Por tal motivo advirtieron que de aumentar las retenciones "solicitamos que haya una diferenciación impositiva", "para que haya condiciones de igualdad en un campo donde hay una asimetría muy grande respecto a la envergadura de los productores".

En este marco de predisposición a debatir los temas que preocupan a la entidad federada, se destacó la participación en la primera reunión de la mesa del Consejo contra el Hambre.

"Allí pudimos expresar que los pequeños y medianos productores representamos una paradoja, producimos alimentos, pero los recursos que percibimos nos ubican muchas veces por debajo de la línea de pobreza".

Desde la entidad aclararon que "no somos el sector con más posibilidades de hacer esfuerzos, principalmente en economías regionales que están hoy devastadas".

En este punto, afirmaron que "resulta imperioso que se implementen las herramientas adecuadas para la reactivación de dichas producciones, que son las que motorizan la contención y la generación de empleo en el país".

Asimismo, indicaron que "al productor que degradan día a día, pasa a ser parte de los conos urbanos, perdiendo calidad de vida, y engrosando la lista de los que tienen que recibir algún tipo de ayuda social".

Para destacar, el CDC cree imperioso articular acciones a favor de la juventud y la agricultura familiar que están siendo excluidos del sector productivo, y articular acciones que reviertan esta realidad.

"Tenemos que rever esta situación frente al cambio de gobierno nacional, para comenzar a trabajar con una nueva agenda, ya que no hay acceso a créditos, y a la tierra, que haya créditos para producciones agrícolas y ganaderas", remarcaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Dardo Chiesa - Suba de retenciones por decreto

Carlos Achetoni - Aumento de Retenciones

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Te puede Interesar

Venta de granos en niveles record ante posibles medidas

FAA: remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

Audio

Se faena más carne de cerdo que bovina en Córdoba

Lo Último

Polémica por retenciones "Arrancamos mal" dijo Chemes de CRA

"Las economías regionales tienen certificado de defunción"

"Diálogo incumplido y las mismas recetas del fracaso"