Menú
×
Cadena 3

Mesa de Enlace

Fernández pidió terminar con debate de la 125

El candidato de Frente de Todos se reunió este jueves con la Mesa de Enlace en sus oficinas de la calle México 337, en el barrio porteño de San Telmo. 

29/08/2019 | 08:15

Alberto Fernández les dijo que no hay lugar para volver al pasado y pidió terminar con el debate en torno a la resolución 125/2008.

"Se habló sobre la posibilidad de trabajar en unidad para conseguir políticas públicas que estábamos buscando"

"Es un buen aliciente de cara a la posibilidad de que tenga llegada a la presidencia", contó a Cadena 3 Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina.

Detalló que le presentaron una "propuesta de 14 puntos" con la intención de buscar "políticas superadoras y públicas"

Advirtió que no hablaron sobre "las retenciones" porque Fernández "quería ser cauto y no lanzar ninguna propuesta de quita o no, si no se puede sostener en el tiempo por la situación del país".

Las patronales agrarias presentaron a Fernández y su equipo una carta con propuestas entre las que se encuentran: incentivos fiscales para los productores, reducción en la carga tributaria y la eliminación de las retenciones para el 2020.

Del encuentro también participaron Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural).

Hace unas semanas, Fernández no se refirió a la posibilidad de eliminar o no las retenciones, pero si aclaró que “no se pueden subir más”, y que había que "ser cuidadosos con el tema de las retenciones, que no se conviertan en un elemento de desaliento".


/Código Embebido/


/Código Embebido/


Agenda

Audios

Lucila de Ponti - Vicentin podría reactivar sus plantas

Marcela Silvi - Gerente general de Erca

Daniel Urcia - Vicepresidente de FIFRA

Guillermo Bonillo - Gerente de ventas de Mainero

Luis Macario - Gastaldi Hermanos

Te puede Interesar

Lo Último

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace y evitó el paro

Audio

Vicentin podría reactivar sus plantas en Santa Fe

Clausura de maquina pulverizadora sin habilitación