Menú
×
Cadena 3

Lechería

Gabriel Terreno: el sector está en jaque ¿mate?

Un mercado interno deprimido, escalada cambiaria, falta de lluvias y presión tributaria, puntos que el productor lechero Gabriel Terreno indicó que ponen en jaque al sector.

19/11/2020 | 09:50

Gabriel Terreno, productor lácteo de Sacanta, hace un mes nos aseguraba que para el sector "la película era buena, pero la foto era pésima". "Hoy tengo que decir que la película está empañada totalmente", lamentó en un nuevo diálogo con Felipe Agusti.

En ese momento, el sector contaba con una soja en $23.000 y una leche en $18,50, aproximadamente. Después de un mes y medio, "tenemos una soja a $28.000, un maíz a $15.800 y una leche dentro de los $19,50. Todo eso nos está destruyendo la lechería".

Explicó que con precios internacionales estables, un mercado interno deprimido, la escalada cambiaria y la falta de lluvias, que limitan el rendimiento de las alfalfas. La situación de la lechería "está muy complicada, veo un futuro muy incierto", auguró.

"Dentro de un mes empiezan los secados anticipados, estrés calóricos, se nos caen las producciones, se nos van a caer los ingresos y empezamos a jugarnos mal de todos lados", agregó.

"Una de las cosas que no hay que dejar de tener en cuenta es la presión tributaria que estamos recibiendo todos. Eso es algo más de lo que complementa la situación", concluyó Gabriel Terreno.

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: Vino argentino al mundo

Jorge Chemes, presidente de CRA

Gonzalo Agusto, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

"La película del 2020 no es mala, la foto hoy es pésima"

Audio

Cómo será el tambo del futuro en las Jornadas Lecheras

Audio

Perracino, en Villa Trinidad: cuenca lechera por excelencia

Lo Último

Audio

Gasoil: nuevo gasto de 8.000 millones de pesos para el agro

Audio

La próxima cosecha generaría ingresos récord en Córdoba

Audio

"El agrimensor transparenta la situación y la hace pública"