Menú
×
Cadena 3

Mercados

Ganaderos destacan la "apertura a nuevos mercados"

Martín García Fernández, de la Asociación Argentina de Brangus, indicó a Cadena 3 que "el mercado asiático es tremendamente demandante". Dijo que un eventual triunfo kirchnerista le "da miedo".

15/07/2019 | 17:30

El vicepresidente 1° de la Asociación Argentina de Brangus, Martín García Fernández, destacó en diálogo con Cadena 3 la trascendencia que representa para los ganaderos el acuerdo Mercosur-Unión Europea, y valoró la "apertura a nuevos mercados".

"Hay que reconocer al Gobierno la gestión de abrir nuevos mercados. Es el primer caso que China acepta que el propio país determine la sanidad y la habilitación de exportaciones, y hay un gobierno que entiende que va a generar divisas, exportaciones y demanda de mano de obra. Estamos muy entusiasmados", sostuvo.

"La productividad responde a señales claras. Pretendemos previsibilidad, que no nos cambien el juego cada diez minutos, y en segundo lugar el precio. Si hay precio y rentabilidad, las cosas toman su dimensión", agregó.

Al ser consultado por un eventual cambio de gobierno en el que asuman Alberto y Cristina Fernández, señaló que "les da miedo".

"No es un tema partidario, pero a la luz de lo que ocurrió nos da miedo. Es no entender cómo funciona el mundo. Cuando uno dice que quiere proteger la mesa de los argentinos y termina liquidando 10 millones de cabezas, es evidente que no entiende", dijo.

Entrevista de Adrián Simioni

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"