Menú
×
Cadena 3

UPL - Biosoluciones

Gandulfo: Potenciar la producción en forma sustentable

"Esperamos un año en el que la producción va a seguir en manos de los agricultores y van a seguir invirtiendo en producir, que es lo que saben hacer", dijo Diego Gandulfo de UPL.

25/03/2020 | 08:25

Agricultura abierta, nuevos acuerdos y un portfolio de soluciones biológicas y químicas que apuntan a potenciar la producción en forma sustentable, son las apuestas de UPL para el 2020.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es un año muy desafiante. Sabemos que el sector del agro es muy dinámico y nosotros como compañía siempre estamos con nuevas soluciones en el mercado, tenemos que estar atentos a las demandas de los clientes", dijo Diego Gandulfo, director de marketing de UPL.

"Esperamos un año en el que la producción va a seguir en manos de los agricultores y van a seguir invirtiendo en producir, que es lo que saben hacer. 

En ese sentido, UPL espera llegar con sus soluciones a tiempo", agregó.

“Puntualmente estos últimos años, hemos hecho muchos lanzamientos de nuevas soluciones al mercado y este año continuamos en esa senda. Venimos trabajando con toda una linea de biosoluciones, son productos que cada vez más, el productor esta interesado en testear en distintos sistemas productivos y estamos con muy buenos resultados en distintas zonas del país”, aseguró Gandulfo.

Ejemplos de propuestas, acuerdos y soluciones que brinda UPL y ya están dando sus frutos en distintas partes del mundo es el caso de México, donde se creó “Pasaporte Verde” para abrir nuevos mercados de exportación. O de Costa Rica, donde participa de la reforestación de suelos cultivados con piña. En Arabia Saudita, gracias a la tecnología “Zeba”, la producción de papa redujo hasta un 20% el agua utilizada. 

En India UPL ofrece servicios agrícolas utilizando máquinas de aspersión de última generación que se apoyan en sistemas de sensores georeferenciados que controlan la aplicación correcta. En España, trabaja en mejorar la sanidad, calidad y productividad de los olivares.

La lista de logros continúa con certificaciones JGAP de seguridad alimentaria, laboral y ambiental en Japón, el impulso a pequeños agricultores en México para la producción de maíz, el apoyo para la inserción de dos agtech argentinas (Kilimo y Satellogic) a India y el proyecto que en este país lleva adelante junto a la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT) con el que se buscan acortar brechas productivas en 3.1 millones de hectáreas de Córdoba y el sur de Buenos Aires. 

Estos son solo algunas de las iniciativas a partir de las cuales UPL busca cambiar la forma en que la industria piensa y trabaja. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Crece el problema de malezas en Córdoba

Lo Último

Molienda de soja 2018/19 sube un 15% y maíz con nuevo máximo

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos