Menú
×
Cadena 3

Historia de vida

Germán Tinari: el gran "armador" de la Expo Rural Río Cuarto

Germán Pablo Tinari es un apasionado Comunicador Social que trabaja desde hace 15 años en la Sociedad Rural de Río Cuarto, lugar donde desarrolla día a día su vocación.  

16/09/2019 | 08:19

Germán Pablo Tinari es un comunicador social que hace 15 años se dedica a la Comunicación y Marketing de la Sociedad Rural de Río Cuarto. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Vive en Las Higueras, junto a su esposa Natalia y sus hijos, Eliseo y María Emilia.

Germán nació en General Baldissera, pueblo del Departamento Marcos Juárez, donde vivía junto a sus padres, quienes eran productores agropecuarios. 

De pequeño, quería ser veterinario. 

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de Río Cuarto, gracias a su tía Estela, con quien habitaba en un campo en el que no tenían luz y sacaban agua del pozo. 

“Eramos muy felices y así la remé”, agregó.

Es muy cercano a su familia y amigos, ya que recuerda a todos sus familiares de General Baldissera a quienes extraña y adora, a pesar de que hace muchos años que vive en Río Cuarto. 

Nunca planea irse del país a pesar de las situaciones económicas que se atraviesan.

Además, es hincha de San Lorenzo de Almagro y Mitre de Baldissera. 

Otra de sus pasiones es el periodismo, ya que junto a un colega, se levanta los sábados a las 6 am a realizar un programa periodístico agropecuario. 

“El periodismo es una inigualable y única pasión”, dice Tinari

El comunicador expresó: “Lo pendiente simplemente es conocer un poco más de todo, aunque me faltó escribir un libro. Aún queda ver cómo hago para día a día ser más solidario, de ayudar al otro, al que menos tiene, y poner el hombro y tiempo”.

Con respecto a su trabajo como comunicador en la Sociedad Rural, expresó: “lo que es la vida institucional estoy agradecido”. 

“Nunca me veía en esta institución. Siempre en mi infancia seguía a mi padre y cuando llegaba a las 8.30 horas de la confitería bailable, iba con él a cargar chanchos"

De repente encontrarme acá, en la entidad madre de los productores agropecuarios que tiene referencia nacional, no me lo imaginé en mi vida”.

“Siempre seguí el ejemplo de mi padre y mi abuelo. La verdad es que es puro trabajo y si se le pone voluntad se puede llegar a cualquier lado”.

La muestra de 700 expositores busca reflejar permanentemente las actividades de Río Cuarto, de la región y el país, y mostrar siempre la realidad de los productores.

“Hay un equipo de trabajo muy grande detrás, por eso hacemos lo que hacemos”, expresa Tinari.

La organización surge en el año 35 para dedicarse a la ganadería aunque hoy incluye lo que es la agricultura. 

“Es una muestra multisectorial donde todo el mundo se siente comprendido y cómodo en esta fiesta, por eso hicimos el paseo food truck y espectáculos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Como si fuera un shopping de Río Cuarto en el cual también hay empresarios, artesanos, pequeños agricultores federados y todo el mundo trabaja por un fin común con el campo y la ciudad adentro. 

La idea de la institución es ser amplios de abrir las puertas y derribar las barreras del campo”.

En el final, Germán Pablo Tinari agradeció el apoyo incondicional de su esposa, sus hijos y toda su familia quienes apuntalan su historia de todos los días.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Sebastian Quiroga - Marcha en apoyo a Mauricio Macri

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganaderia del Gob. de Cordoba

Nicolas Torre - Ieral - Consumo de Carne en Argentina

José Iachetta - JonAlfa 2019

Pablo Bollatti - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Piersanti ofrece promoción con dólar a 48 pesos

Audio

Vinculación tecnológica con el campo en la Rural Río Cuarto

Lo Último

Llegó el primer lote de trigo de Chaco de la campaña 2019/20

Audio

El campo sale a las rutas en apoyo a Mauricio Macri

Incendios: proponen la emergencia para zonas afectadas