Menú
×
Cadena 3

Cepo al maíz

Gobierno anunció la reapertura parcial de las exportaciones

Minutos después del inicio del cese de comercialización de granos, el Ministerio de Agricultura comunicó el levantamiento de la suspensión, imponiendo un límite de ventas diarias.

11/01/2021 | 08:42

Este lunes, la Mesa de Enlace comenzó el cese de comercialización de granos, en respuesta a la medida adoptada por el Gobierno de suspender las exportaciones de maíz.

Sin embargo, luego de varias reuniones y negociaciones con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, se levantaron las suspensiones, garantizando así el abastecimiento del mercado interno, con el aditamento de un control exhaustivo para garantizar el mismo, estableciendo un tope de venta en exportaciones de maíz por un total de 30 mil toneladas diarias.

“En virtud del diálogo continuo y el trabajo virtuoso entre el sector productivo, de comercialización y la industria representados por el Consejo Agroindustrial Argentino, con el Ministerio de Agricultura, se logró atender los diversos intereses sectoriales sin desatender los sociales, señaló la cartera agropecuaria en un comunicado.

Por otra parte, el Gobierno nacional declaró que es de preocupación del Estado el impacto de los precios del maíz sobre las distintas cadenas de transformación de alimentos.


Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas

CRA: viejas recetas, igual a malos resultados

La Mesa de Enlace anunció un paro de 72 horas

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo de maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos