Menú
×
Cadena 3

Reforma Agraria

Grabois propuso “expropiar 50 mil parcelas”

El dirigente social kirchnerista Grabois pidió una reforma agraria, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, le respondió que “es tan malo” ese sistema que “hasta el comunismo lo dejó”.

04/09/2019 | 08:13

En una transmisión a través de Facebook, Grabois planteó que "hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra", dijo: "no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas".

"Queremos que la tierra sea de quien la trabaja a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores", propuso Grabois.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, replicó en su twitter que "a la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos", expresada por Felipe Solá, "se le suma la reforma agraria y expropiación de campos".

es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado

Agregó Etchevere “Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se sumó a la réplica y dijo que "preocupa que un dirigente social reconocido como Grabois esté proponiendo que se avance contra la propiedad privada de los argentinos”. “Su propuesta de reforma agraria es claramente inconstitucional. No amerita mayor análisis", afirmó.

A esas definiciones, Grabois respondió en seguida también desde Twitter y sostuvo: "Los poderosos no debaten: agreden a quienes osamos cuestionar sus privilegios".


/Código Embebido/


/Código Embebido/


/Código Embebido/


/Código Embebido/

Agenda

Audios

Mario Ravettino - Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC)

Luis Miguel Etchevehere - China confirmo 8 nuevas frigorificos para exportacion

Horacio Frey - Frey Haciendas - Agronea Ganadera

Martin Fresneda - Ley de Agricultura Familiar Campesino-Indigena

Juan Pedro Colombo - 13 Edicion de EXPOBRA

Te puede Interesar

Audio

Ocho frigoríficos más de carne vacuna exportarán a China

Este jueves será la jornada del IPCVA en Marcos Juárez

Día de la ganadería y la fundación de la Sociedad Rural

Lo Último

China: promoción de carne argentina en un mercado sin techo

"Parque del Encuentro y la familia" de la UNC Raúl Nobile

EXPOBRA cerró con la venta de Grandes Campeones