Menú
×
Cadena 3

Reforma Agraria

Grabois propuso “expropiar 50 mil parcelas”

El dirigente social kirchnerista Grabois pidió una reforma agraria, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, le respondió que “es tan malo” ese sistema que “hasta el comunismo lo dejó”.

04/09/2019 | 08:13

En una transmisión a través de Facebook, Grabois planteó que "hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra", dijo: "no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas".

"Queremos que la tierra sea de quien la trabaja a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores", propuso Grabois.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, replicó en su twitter que "a la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos", expresada por Felipe Solá, "se le suma la reforma agraria y expropiación de campos".

es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado

Agregó Etchevere “Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás. Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se sumó a la réplica y dijo que "preocupa que un dirigente social reconocido como Grabois esté proponiendo que se avance contra la propiedad privada de los argentinos”. “Su propuesta de reforma agraria es claramente inconstitucional. No amerita mayor análisis", afirmó.

A esas definiciones, Grabois respondió en seguida también desde Twitter y sostuvo: "Los poderosos no debaten: agreden a quienes osamos cuestionar sus privilegios".


/Código Embebido/


/Código Embebido/


/Código Embebido/


/Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Matías Retamal - Gerente de Fungicidas de FMC

Alfonso Bustillo - Vicepresidente Primero de Asociación Angus

Guillermo Abratte - AFAMAC

Te puede Interesar

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

19 de marzo: nueva jornada a campo del IPCVA en Río Cuarto

Lo Último

Video

Crucianelli vendió en 60 días la producción de seis meses

Video

Ternium y el premio a la innovación tecnológica en Expoagro

Primero los más chicos: la compensación inicia en septiembre