Menú
×
Cadena 3

Retenciones

Iannizzotto: "Queremos que dejen de ver al campo como caja"

Dirigentes y miembros de Coninagro, se reunieron con el ministro de agricultura, Luis Basterra y el secretario de agricultura, Julián Echazarreta para comunicar inquietudes y propuestas.

10/01/2020 | 09:59

Tras la audiencia, Carlos Iannizzotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), dijo: "Le hemos transmitido al Ministro que queremos aportar con acciones y estar a disposición, así como también le contamos sobre las inquietudes de nuestras bases, federaciones y el movimiento cooperativo; la realidad es que queremos que dejen de ver al campo como ´caja´ y que los productores que trabajan e invierten se sientan apoyados por las políticas públicas".

Iannizzotto comunicó que presentaron un "plan de crecimiento agroindustrial" con propuestas para generar mayor empleo y divisas para el país. "Entendemos que el sistema tributario y financiero debe favorecer ese desarrollo y volcarlo a las economías provinciales para producir más trabajo", aseguró.

Por último, el dirigente rural remarcó que "Coninagro rechaza enfáticamente las retenciones y brega porque se diagrame una política tributaria que no sea asfixiante en materia de impuestos. Otro problema que nos aqueja es la falta de crédito, y todos éstos puntos están abordados en el plan que pretendemos que se instrumente"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Audio

Llegan las 47° jornadas trigueras nacionales a Leones

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

Lo Último

Video

La Cámara del Maní presenta el World Peanut Meeting 'online'

Audio

Primera Jornada Interprovincial de Suelos Córdoba-Santa Fe

Producción sostenible: Día de la Conservación del suelo