Menú
×
Cadena 3

Costos de producción

Implantar una alfalfa ronda los $17.000 por hectárea

El dato se desprende de un estudio realizado sobre parte de la cuenca oeste de Buenos Aires. En el mismo se destaca que la semilla de alfalfa representa un 65% del total de inversión.

07/05/2020 | 07:45

Así lo refleja un análisis de costos obtenido mediante el estudio económico que se realiza sobre unos 20 tambos en la zona de Trenque Launquen, en la provincia de Buenos Aires.

Entre otros datos que surgen de este relevamiento realizado por la AER INTA Trenque Launquen, que se lleva a cabo mensualmente y desde hace aproximadamente un año, con el objetivo de analizar los parámetros económicos de la lechería de la región, se desprende que el costo de implantar una alfalfa en la zona es de aproximadamente $17.200 y que sólo la implantación de la semilla representa un 66% del costo total de siembra.

El análisis tiene en cuenta una alfalfa grupo 9, que se siembra a mediados de marzo en promedio, sobre suelos de textura predominantemente franco arenoso para la región.

“Trabajamos con dos modelos, uno de alfalfa con pasto ovillo (Magna 601) y otro de alfalfa pura sin reposo invernal (Mecha). Pero es sobre este último que desmenuzamos los datos de implantación en general”, explicó el Ingeniero Agrónomo Guillermo Martín, de la AER INTA Trenque Launquen.

En cuanto al paquete tecnológico utilizado, detalló que “en barbecho se están pasando 3 litros de glifosato, y en preemergente 2.5 lts de glifosato y ½ litro de flumetsulam. Luego se le echa una cipermetrina y 100 kilos de superfosfato triple”.

Agenda

Los Agusti

Audios

Comisario Mayor Dante Arévalo, allanamientos en Marcos Juárez y Camilo Aldao

Claves: Aapresid respalda al HB4

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba

Te puede Interesar

La Niña continuaría hasta el primer trimestre de 2021

Video

Zona núcleo: lluvias debajo de la media en diciembre y enero

Audio
Video

TodoAlfalfa en Acción 2020 con dinámica y ronda de negocios

Lo Último

Audio

Marcos Juárez: 4 detenidos por el robo de silobolsas

La Niña continuaría hasta el primer trimestre de 2021

Retenciones: el Gobierno aprobó el pago de compensaciones