Menú
×
Cadena 3

Exportaciones

Inédito: cabras cordobesas, con destino a Sri Lanka

Se enviarán 51 toneladas de carne de cabra desde un frigorífico de Cruz del Eje. Ya salió el segundo contenedor con 17 toneladas, y en noviembre se completa el envío. 

27/10/2020 | 09:50

Este es un hecho que no registra precedentes: el frigorífico Los Pinitos, con sede en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, concretó la exportación de 51 toneladas de carne de cabra congelada con hueso, para consumo humano, con destino al mercado de Sri Lanka.

Este lunes partió desde la planta el segundo contenedor con 17 toneladas (días atrás ya había salido el primer cargamento de 21.000 kilos), y el mes que viene se completará el volumen restante con un tercer envío.

Se trata de un producto que no tiene salida para consumo en Córdoba, lo que implica un valor agregado para este sector en la zona; también por el volumen de lo exportado (cada contenedor tiene una capacidad de 1.020 cabras de aproximadamente 13 kilos). 

Además, este tipo de acuerdos de exportación genera movimiento para una economía regional como esta (la operación implica el trabajo de 15 personas de manera directa).

Esta mañana, la secretaria de Ganadería de la cartera productiva de Córdoba, Catalina Boetto, estuvo acompañando al vicepresidente de la firma, Patricio Flores. "Es un orgullo poder acompañar desde el Estado provincial un ejemplo de inversión genuina de primer nivel como esta".

"Acompañamos, felicitamos y nos ponemos a disposición desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería para sostener este tipo de operaciones que potencian la cadena de valor caprina", afirmó la funcionaria.

Los Pinitos es un frigorífico habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por lo que técnicos de la Dirección Regional Córdoba trabajaron en la certificación del envío.

Tanto el personal del organismo nacional, como la secretaria de Ganadería, acompañada por el técnico Matías Molina, recorrieron las instalaciones de la planta y destacaron la inversión y calidad de la misma.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Audio

ProCórdoba: "Pudimos seguir exportando durante la pandemia"

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos

Urcia: "La carne no es la responsable de la inflación"

Lo Último

Audio

ProCórdoba: "Pudimos seguir exportando durante la pandemia"

Urcia: "La carne no es la responsable de la inflación"

Audio

San Justo: asfaltarán 24 kilómetros en la cuenca lechera