Menú
×
Cadena 3

Mercado interno

Jorge Torelli: ¿Qué pasará con el precio de la carne?

El secretario de Agroalimentos de la Provincia de Santa Fe, aseguró que el vuelco del stock hacia el mercado interno, "no traería una baja de precios". "Puede ocurrir que el precio se planche, y si la inflación presiona, el poder adquisitivo para comprar carne, aumenta".

25/02/2020 | 08:05

Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de la Provincia de Santa Fe, habló acerca de la actualidad del sector de la carne en diálogo con Felipe Agusti.

Entre los principales temas que preocupa al sector, está el Coronavirus. Torelli explicó que la restricción en el movimiento y consumo causadas por las medidas de prevención, han generado stocks en China. Por este motivo, asegura que una vez se resuelva el problema del virus, la reactivación del mercado va a tener un "delay" de 2 o 3 meses.

Destino del stock en Argentina

"El mercado interno, si puede recuperar un poco el poder adquisitivo, va a ser nuestro principal mercado. China avanzó sobre el mercado interno y no sobre otros", señala Torelli.

Aseguró que el vuelco del stock hacia el mercado interno, no traería necesariamente una baja en los precios, pero "puede ocurrir que el precio de la carne se planche en un período de 5 o 6 meses, con lo cual, si la inflación presiona; el precios de la carne sigue igual y el poder adquisitivo de la gente para poder comprar carne, aumenta".

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

Carne: crecen los volúmenes exportados pero no los precios

Se renuevan las oportunidades de exportación a China

Carne a China: el empaque no transmitiría el virus

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"