Menú
×
Cadena 3

Youth Ag Summit

Jóvenes con proyectos para alimentar a un planeta que crece

En esta oportunidad, 2 jóvenes argentinos participan del encuentro que reta a buscar soluciones innovadoras para atender la creciente demanda de alimentos.

06/11/2019 | 08:26

100 jóvenes líderes, embajadores de 45 países, se reúnen desde el 4 de noviembre hasta hoy en Brasil para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura (Youth Ag Summit).

El encuentro organizado por Bayer, la organización agrícola internacional Nuffield y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),

32 latinoamericanos hacen parte del encuentro que reta a jóvenes de 18 a 25 años a reflexionar y buscar soluciones innovadoras y sostenibles para atender la creciente demanda mundial de alimentos.

A su llegada a Brasilia, Lisandro Flores, futuro ingeniero agrónomo de la Argentina y quien trabaja con su familia en Córdoba en producción de alimentos aseguró: “hay que perseverar, yo me postulé para la cumbre en 2015, 2017 y ahora estoy en Brasilia en 2019". 

"Estoy seguro que participar en el Youth Ag Summit será una de las cosas más interesantes que me pasará en la vida, espero poder regresar a mi país a compartir muchas ideas. Nuestra generación transformará la agricultura en beneficio de la humanidad”, finalizó.

"Las nuevas generaciones son el mayor recurso natural de nuestro planeta, por eso es importante brindarles una plataforma inclusiva y de apoyo donde sus ideas puedan madurar y prosperar”, aseguró Liam Condon miembro de la Junta Directiva de Bayer AG y presidente de la división agrícola Crop Science.

Durante la cumbre los delegados visitarán la SLC Agricola - Pamplona, empresa productora de soja, algodón y maíz, que cuenta con un área de más de 20,548 ha. de cultivos y es un referente agrícola en la zona de Brasilia.

Estos líderes jóvenes también tendrán la oportunidad de conocer experiencias reales de sostenibilidad agrícola que compartirán la ONG Nuffield y el IICA.

"Para el IICA es de vital importancia que jóvenes líderes mundiales interesados en agricultura intercambien historias de éxito centradas en la sostenibilidad, que puedan replicar cuando regresen a sus países", expreso Hernan Chiriboga, Representante del IICA en Brasil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Carlos Iannizzotto - Presidente de Coninagro

Fernando Zaragosí - La maquinaria agrícola frenó su marcha en Córdoba

Ramón Ayala - Renatre aumentó su Prestación por Desempleo a $8.574

Te puede Interesar

Bayer impulsa un sistema alimentario más sustentable

Viglione: “La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”

USDA: pulgar arriba para la soja, pulgar abajo para el maíz

Lo Último

Audio

Forte: "Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido"

3 escenarios del maíz ante un contexto incierto y negativo

Belgrano Cargas ingresará a los puertos del Gran Rosario