Menú
×
Cadena 3

Jornada a campo

KWS: exitoso "DAR" en Manuel Ocampo

Estos eventos llamados Demostrativo Agronómico Regional (DAR), son una oportunidad única para que productores y asesores puedan observar cómo se desarrollan los nuevos híbridos KWS en la región. 

09/03/2020 | 09:30

Felipe Agusti dialogó con Federico Larrosa, gerente de marketing de KWS. Nos contó que en este Demostrativo Agronómico Regional (DAR), que se desarrolló en zona núcleo, apostaron al potencial.

"hay productores que están apostando a romper los techos y es un poco el manejo que vamos presentar acá", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La jornada a campo estuvo dividida en bloques temáticos de genética y agronomía. Se realizó el lanzamiento de nuevos híbridos con biotecnología, los maíces KM 3916 VIP3 y KM 3927 VIP3 con destino a grano, el híbrido de aptitud silera KM 4020 VIP3 y el híbrido con sanidad destacada, tanto para grano como silaje KM 4580 VT3P.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"DAR" Balcarce

KWS prepara importantes novedades para su evento en Balcarce que se realizará en la primera quincena de abril, la fecha será definida en función del mejor momento para que los productores de la zona puedan ver los cultivos.

"Vamos a estar hablando de densidades ultrabajas, fechas de siembra, algo de fertilización. Estamos con una novedad y creemos que Balcarce va a ser el momento de lanzar lo que es la remolacha forrajera", adelantó Larrosa.

Remolacha forrajera

"Lo estamos probando, tenemos tres años de investigación interna. Este último año fue con productores y la idea es llevarlos para que cuenten su experiencia", explicó el gerente de marketing de KWS.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Alfonso Callegari, responsable técnico de la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires y valles irrigados, explicó que se trata un cultivo en etapa exploratoria, "estamos conociendo el cultivo".

La idea es en los próximos años incrementar el volumen de productores que se animen a probarlo bajo la asistencia técnica de KWS Argentina

"Es un cultivo hortícola, no es un cultivo extensivo al que el productor ganadero argentino está acostumbrado a sembrar, tiene ciertos cuidados que hay que atender. Empezamos por zonas que tienen riego, todo el Valle del Río Negro, parte del Valle del Río Colorado; donde el productor ya tiene una cultura de hacer cultivos hortícolas como la cebolla o el ajo", explicó.

Callegari señaló que se trata de un cultivo de alta producción de materia seca por unidad de superficie, "supera a todos los cultivos que hoy conocemos que se usan como recurso forrajero. Produce 30 y hasta 40 toneladas de materia seca, es excepcional".

Agroactiva 2020

KWS será el semillero oficial de Agroactiva 2020, productores y asesores se podrán acercar al stand para conocer y consultar sobre las últimas novedades en maíz y demás productos KWS. "es un ambiente muy familiar en el cual nosotros nos sentimos muy cómodos", concluyó Federico Larrosa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Se realiza un nuevo DAR a cargo de la firma KWS

19 de marzo: nueva jornada a campo del IPCVA en Río Cuarto

Espinillos: jornada a campo con enfoque en manejo de malezas

Lo Último

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos

Zuccardi: el vino es clave para la cultura de los argentinos