Menú
×
Cadena 3

Congreso Aapresid 2020

KWS: genética y agronomía fueron protagonistas en Aapresid

Como principal sponsor del Congreso, KWS ofreció 8 encuentros, con más de 17 disertantes. 

04/09/2020 | 15:20

"Comenzamos con la firma de convenios con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Ingenieros Agrónomos provincia de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Santa Fe", aseguró Federico Larrosa, gerente de Marca y Producto en Argentina.

La compañía se compromete a exigir a sus ingenieros agrónomos, como así también a los asesores externos, que se matriculen. En consecuencia, tendrán unos 60 profesionales matriculados en los 3 colegios mencionados.

Remolacha forrajera

Sebastián Ojeda, gerente de KWS Chile, presentó el cultivo de remolacha forrajera. Destacó que tiene un alto rendimiento: "Bajo costo por kilo de materia seca, permite una alta carga de animal por hectárea, un consumo fácil en pastoreo directo y un bajo costo operacional de alimentación. Buena rusticidad, es tolerante a estrés y salinidad".

En Argentina, la remolacha forrajera lleva 3 años de ensayos en Patagonia Norte con muy buenos resultados. "El plan de avance es ir hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, para luego pasar a zonas de exploración en el sur de Cuyo y norte de la región pampeana", dijo Ojeda.

Maíz KWS

"Para todo el equipo de KWS Argentina este año es muy especial, ya que nos encontramos en el 15° aniversario de nuestro primer programa de mejoramiento genético de maíz", enfatizó Federico Larrosa.

El mismo se estableció en el año 2005 en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Con el objetivo de dar respuesta a los desafíos que representan las siembras tardías, se lanzó el segundo programa instalado en el norte de Córdoba, con foco en biotecnología y comportamiento sanitario.

En el marco de este aniversario, KWS Argentina lanza un ciclo de acciones denominado Celebreeding, que incluirá eventos 'online' de presentación de novedades y, en la medida de lo posible, los tradicionales eventos a campo DAR (Demostrativo Agronómico Regional).

Con motivo de la celebración, hace un año establecieron una red de ensayos con los primeros híbridos del programa. Los resultados serán presentados en los eventos de Celebreeding.

"Como adelanto podemos decir que obtuvimos con la nueva genética rindes en ambientes sin limitantes de 19.000 kg de grano por hectárea en Balcarce, y en ensayos de silaje logramos rendimientos de 40.000 kg de leche por hectárea", agregó Larrosa.

En el Congreso AAPRESID, KWS aportó una variada oferta de actividades, muchas de ellas desarrolladas en la sala KWS-Vos Elegís, con 8 encuentros y 17 disertantes.

"La virtualidad nos permitió contar con compañeros de Alemania, Brasil y Chile, que se sumaron a nuestro equipo local. KWS es una empresa que desde 1856 trabaja en mejoramiento genético, y ese es su único objetivo, llevar al productor el equipo de híbridos que mejor se ajuste a su ambiente y manejo, acompañándolo con un servicio técnico de excelencia", concluyó Federico Larrosa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Video

KWS: los mejores ensayos y posicionamiento para esta campaña

Audio

KWS celebra 15 años de mejoramiento genético en Argentina

Audio

Aapresid, con más de 22.000 visitas, el doble que en 2019

Lo Último

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Audio

El respeto a la propiedad privada y la Constitución

Video

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia