Menú
×
Cadena 3

Entidades Agropecuarias

La Mesa de Enlace no firmará el Compromiso de Solidaridad

Pidieron en un comunicado "respetar los tiempos institucionales". Comparten los objetivos de desarrollo del Gobierno pero no tuvieron tiempo para un profundo conocimiento del documento a firmar.

27/12/2019 | 12:17

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias desistió de firmar el “Compromiso Argentino de Solidaridad”, aunque destacó que “las instancias de diálogo entre el sector público y el privado son imprescindibles y se debe lograr capacidad de acción concreta y respuestas a los problemas de la realidad”.

"Es necesario en estos tiempos de Argentina, un Consejo Económico y Social amplio, en el que se involucren todos los sectores en consensos que trasciendan los períodos de gobierno, que se plasmen en verdaderas políticas públicas y donde todos los niveles del Estado deban también contribuir positivamente con ellas", agrega en el comunicado.

Consideran que "estas convocatorias deben hacerse respetando los naturales tiempos institucionales".

Desde Federación Agraria Argentina comentaron: "Hoy no podemos firmar este documento debido a que no hemos podido ponerlo a consideración de nuestras instancias orgánicas, por la poca antelación con la que lo hemos recibido".

Coninagro agregó que en la reunión prevista para esta tarde, "no estará presente debido a que se está buscando que el Consejo de la entidad tome profundo conocimiento del contenido del documento a firmar".

La Mesa de Enlace aseguró que "está convencida de que Nación, Provincias y Municipios, en sus esferas de acción, deben ser protagonistas del desarrollo federal de la Argentina, junto con la potencia del sector privado, los trabajadores y los emprendedores. Y todo esto es lo que ha sostenido en el documento "Propuestas del campo y la producción".

Las entidades del campo agregan que han acercado sus posturas y propuestas, elaboradas y acordadas entre las cuatro entidades, "en pos del desarrollo armónico de todo nuestro país, de la producción, el empleo, la reducción de la pobreza, la alimentación de nuestro pueblo y la vinculación inteligente con el mundo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

FAA: remarcan que Alberto deberá “segmentar” las retenciones

Lo Último

Vicentin: Fernández analiza la estatización de la empresa

Obra clave para el ingreso del tren a puertos de Rosario

Liga Bioenergética: piden audiencia por crisis del sector