Menú
×
Cadena 3

Sequía

La Niña continuaría hasta el primer trimestre de 2021

Las probabilidades son mayores al 80 %, según informa INTA. Prevén precipitaciones inferiores a las normales en el centro, norte y extremo sur argentino.

27/11/2020 | 09:51

A la fecha, la atmósfera está respondiendo al enfriamiento observado en el océano Pacífico Ecuatorial. Desde INTA destacan en un informe que se estima con probabilidades mayores al 80 % que esta fase continue hasta el primer trimestre de 2021.

La última previsión trimestral del International Research Institute (IRI) estima, con un 40-60 % de probabilidades, la ocurrencia de precipitaciones inferiores a las normales en gran parte del centro y norte argentino y extremo sur del mismo.

En el caso de las temperaturas medias del trimestre, se prevén con mayor probabilidad de ocurrencia temperaturas en el rango superior a lo normal sobre gran parte del centro y norte del país.

Cultivos

La siembra del girasol mostró avances significativos durante la semana. Transita etapas desde la emergencia, estadíos vegetativos, e incluso la floración en el norte de Santa Fe y Córdoba

En maíz se ha iniciado la siembra de los tardíos y el cultivo ya implantado se encuentra en buen estado, transitando el crecimiento vegetativo. 

Respecto a la soja, se informaron 16.850.000 hectáreas a sembrar, cifra similar a la campaña pasada, alcanzando el 32 % del área nacional planificada al momento.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Claves: Maquinaria agrícola argentina en Sudáfrica

Te puede Interesar

INTA: un “mosaico” de plagas sobre lotes tempranos y tardíos

Audio

INTA : destacan las ventajas de los cultivos de cobertura

Audio

La Niña: la neutralidad llegaría recién en otoño

Lo Último

El Primer Lote de Girasol 2020/2021 llegó a 62 mil pesos

Audio

AFA: "hay mayor diversidad de consignaciones y compradores"

INTA: un “mosaico” de plagas sobre lotes tempranos y tardíos