Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

La Rural: vidriera nacional con mayor protagonismo cordobés

La Provincia está acompañando a los 16 emprendedores cordobeses que integran la vidriera productiva y a los cabañeros que muestran el gran potencial de la genética de nuestra provincia.

02/08/2019 | 13:17

De visita en los estudios de Cadena 3 en la Rural de Palermo, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba Sergio Busso, acompañados por los secretarios Marcos Blanda y Olden Riberi, destacó la gran participación de la provincia en la 133 edición de la Rural de Palermo.

/Código Embebido/


Enfatizó en el enorme compromiso de los cordobeses logrando una genética de primer nivel en ganadería y el programa de buenas prácticas agropecuarias que sirven de ejemplo al resto de las provincias argentinas.

Destacó la gran participación de la provincia en el programa de actividades de la Rural y acompañando a las distintas Sociedades rurales de la provincia en la presentación de las exposiciones.

La Rural es una vidriera nacional que se agiganta y los cordobeses cada vez logramos mayor protagonismo.

Señaló el ministro la enorme oportunidad que se presenta con la apertura de nuevos mercados para la ganadería y el acompañamiento del Gobierno de Córdoba para el logro de estos objetivos.

Al tratarse la problemática de los caminos rurales se destacó la sinergia que realiza el Gobierno con el sector privado, los consorcios camineros y las distintas entidades, no sólo en el diagnóstico sino mostrando hechos concretos como el mantenimiento de 55 mil kilómetros de caminos en la provincia.

Estamos llevando adelante el programa de pavimentar los caminos rurales que es algo novedoso pero lo hacemos con la participación público-privada y el miércoles formalizamos el primer acuerdo con la Cooperativa de Monte Maíz, y esto va a significar "un antes y un después".

La Comisión de Enlace agropecuario en los ejes de las propuestas que ha presentado a los Partidos políticos tomó el ejemplo de las buenas prácticas agropecuarias de Córdoba y a nosotros nos sirve para avanzar y aplicar nuevas tecnologías como las Agtech, indicó Sergio Busso.

El Ministro dijo que el retorno del rango de Ministerio a Agroindustria constituye un acto reivindicatorio que nunca debió haber perdido y nos gustaría que el presidente Macri brinde un mensaje de contención a todos los productores, no ignorando temas importantes como la distribución del ingreso por retenciones.

"Nosotros estamos en contra de las retenciones pero si persisten que la distribución sea más equitativa," concluyó el ministro Sergio Busso.

/Código Embebido/

/Código Embebido/


Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: problemas en la industria cárnica

José Iachetta - Director de TodoAgro

Federico Sánchez - Especialista en conservación de forrajes

Te puede Interesar

Sobreoferta: Córdoba exportará a China 4.000 cerdos por mes

Cerdo: buscan exportar despojos y menudencias a China

Emprendedores: Córdoba Vidriera Productiva es virtual

Lo Último

Audio

Farm Progress Show: novedades en equipos de forrajes

Agronea Virtual acompaña al sector en un año complejo

Uatre, en alerta y movilización por aumento de salarios