Menú
×
Cadena 3

Mesa de Enlace

Levantaron el paro de comercialización de granos

Las tres entidades rurales: Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, decidieron terminar con el cese de comercialización de granos.

13/01/2021 | 16:14

A partir de las 14 hs las tres entidades rurales: Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina, decidieron ponerle punto a final al cese de comercialización de granos que habían adoptado como medida de fuerza.

La decisión se hizo pública en una conferencia de prensa con los dirigentes de las tres entidades, frente al portal del predio de la sociedad rural de Palermo.

El objetivo del paro está cumplido debido a que hubo mucho menos flujo de camiones y de venta, sentenció Daniel Pelegrina.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina también agregó: "Estamos siempre dispuestos a que encaremos una reforma de diálogos que vaya a soluciones concretas para no volver a cometer estos errores".

Pelegrina también comentó que no ha sido convocada ninguna de las partes de la Mesa de Enlace al diálogo, y reafirma que ese tipo de medidas son herramientas distorsivas del comercio que solo generan ámbitos de corrupción.

"Lo que tienen que hacer es dejarnos en libertad para poder producir, y tendrán excelentes resultados", concluyó el dirigente rural.

Por otro lado, aclaró que el Gobierno coloca al Consejo Agroindustrial Argentino como único interlocutor válido, y que se necesita una representación seria que escuche y represente a todos los productores.

Otro de los representantes de la Mesa de Enlace que declaró fue Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas.

"Anunciamos que terminamos con el paro de comercialización que estaba en marcha; lamentablemente las circunstancias que planteó el Gobierno nacional han hecho que nos veamos obligados a tomar esta medida".

También agregó: "Con respecto a los resultados no sé si fueron exitosos, porque ninguna medida de fuerza es exitosa, pero realmente cumplió el objetivo que teníamos planteado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-

-

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Audio

"Desnudaron la ignorancia": el crítico balance que hizo CRA

Audio

Gasoil: nuevo gasto de 8.000 millones de pesos para el agro

Más de 2.200 asistentes en el Congreso Argentina de Semillas

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo de maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos