Menú
×
Cadena 3

Ministerio de Agricultura

Ley Agroforestal: son positivos los resultados alcanzados

Dialogamos con el secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, acerca de la Ley Provincial Agroforestal a dos años de su implementación.

07/11/2020 | 09:55

“Hoy tenemos más de 36.000 declaraciones juradas, que constituyen unas 42.000 unidades productivas; eso es semejante al 82% de las declaraciones que tenían que realizarse en el marco de la ley”, señaló el secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba, Marcos Blanda.

La segunda obligación de la ley, es que en las unidades productivas que no alcanzaron el porcentaje exigido, planifiquen la implantación de los árboles para el cumplimiento de la Ley. "Una implantación superior a tres hectáreas, tiene que ser avalada y realizada la planificación por un asesor agroforestal”, aclaró.

También existe un componente público de la ley, de interacción con municipios, comunas, entidades e instituciones de Córdoba.

“A la fecha hay un programa de 500 mil ejemplares, que gran parte fue distribuida para su implantación; para mejorar pulmones verdes, zonas periurbanas. Hay un componente público público que es muy importante para la ley”, agregó Blanda.

Por último, el secretario de Agricultura de Córdoba, aseguró que si se tiene en cuenta el nivel de declaraciones juradas presentadas, consultas recibidas y el crecimiento en la demanda para el componente público-público, “los resultados son muy positivos”, concluyó Marcos Blanda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: Vino argentino al mundo

Jorge Chemes, presidente de CRA

Gonzalo Agusto, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Córdoba impulsa una ley provincial de biocombustibles

Audio

Córdoba cerró la segunda mejor cosecha de su historia

Audio

Buenas Prácticas: inscripciones cierran el 30 de septiembre

Lo Último

Audio

Gasoil: nuevo gasto de 8.000 millones de pesos para el agro

Audio

La próxima cosecha generaría ingresos récord en Córdoba

Audio

"El agrimensor transparenta la situación y la hace pública"