Menú
×
Cadena 3

Agrologística

Logiseed promueve el recupero de envases fitosanitarios

La firma de logística para semilleros, agroquímicas y grandes productores; hoy destaca la importancia de implementar la ley de Recupero de Envases Fitosanitarios con su sistema 'SIRENFI'.

23/07/2020 | 08:24

Sebastián Dabove, gerente de Operaciones de Logiseed, brindó algunos detalles de su participación en Expoagro Digital y su Sistema Integral de Recupero de Envases Fitosanitarios (SIRENFI).

Dabove recordó que participan con un stand en Expoagro desde el año 2019 como Agente Oficial de Logística para la muestra y prevén participar con un stand para 2021. Destacó la oportunidad que significa Expoagro Digital para la difusión de SIRENFI.

El gerente de operaciones de Logiseed, explicó que la firma nació hace hace 20 años como una empresa de logística para el agro, prestando servicios de transporte y almacenamiento para semilleros, agroquímicas y grandes productores.

Hoy sus oficinas están en Pergamino, norte de la provincia de Buenos Aires y Venado Tuerto, al sur de Santa Fe.

SIRENFI

A partir del año 2016, con la promulgación de la ley nº 27.279 sobre el tratamiento de bidones de fitosanitarios, desarrollaron su Sistema Integral de Recupero de Envases Fitosanitarios (SIRENFI).

“La importancia es que todo el mundo que está relacionado con el campo entienda y a través de SIRENFI pueda captar la necesidad de que se empiece a implementar esta ley y se cumplan todos los puntos de la misma”, señaló.

Dabove explicó que este sistema está acompañando a las empresas que hoy producen plásticos o agroquímicos, así como a los productores y también la población, para evitar el uso de bidones para el traslado de agua potable u otros químicos de uso doméstico.

“Lo principal es evitar el traslado de bidones del campo a los cascos urbanos, donde se triple lavan y se tira a la napa freática”, concluyó Sebastián Dabove.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Mil personas por hora navegaron en la Expoagro Digital

Audio

Comenzó Expoagro Digital y participan más de 300 empresas

Lo Último

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Audio

El respeto a la propiedad privada y la Constitución

Video

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia