Menú
×
Cadena 3

Muestra física

Los fierros del campo se preparan para Expoagro 2021

Las maquinarias incrementaron sus ventas y se preparan para reencontrarse del 9 al 12 de marzo en San Nicolás.

06/11/2020 | 08:20

En un año complicado para la mayoría de las actividades económicas, el sector agroindustrial continuó trabajando, produciendo, exportando y sobre todo, invirtiendo.

Los fierros del agro incrementaron las ventas, y se preparan para reencontrarse en Expoagro 2021 edición YPF Agro del 9 al 12 de marzo en San Nicolás.

Javier Grasso, gerente Comercial de Metalfor, la empresa cordobesa con más de 45 años de trayectoria, destacó que Metalfor aumentó las ventas. “En junio de 2020 habíamos vendido lo mismo que en todo el 2019. Seguramente vamos a terminar, un 50% arriba de lo que fue el 2019 tanto en máquinas autopropulsadas como en fertilizadoras”.

Palpitando el cierre del año, Hugo Franco, responsable de Marketing de Akron, expresó: “Nos encontramos con un buen balance general. Un aumento de unidades equivalentes fabricadas, en relación al 2019, de entre un 12% y 15% en toda línea de equipos Akron. También en tractores japoneses Kubota y palas cargadoras frontales SDLG, que AKRON distribuye”.

Diferentes variables formaron un paquete atractivo y sustentable que marcó un buen ritmo de ventas:

Inversión

La campaña 2019/20 ha sido un año muy interesante desde el punto de vista de la cosecha, principalmente la gruesa determina y activa la inversión de los productores que buscan adquirir tecnología y ser cada vez más eficientes en el campo.

Tipo de cambio

Las expectativas de devaluación impulsan las ventas de maquinarias, al igual que en otros sectores de la economía, como automóviles y material de construcción. “El productor comprando maquinaria agrícola puede dolarizar su inversión”, señaló Grasso.

Créditos a tasas fijas y en pesos

Otra de las variables han sido créditos atractivos en tasas fijas y en pesos que son vistos como una oportunidad por productores y contratistas para renovar sus bienes de capital.

Nos reencontramos en Expoagro

La edición 2020 de la Capital Nacional de los Agronegocios fue hasta ahora la última experiencia de relacionamiento presencial masivo del sector agroindustrial y donde renacerá una nueva energía para los agronegocios será Expoagro 2021 edición YPF Agro del 9 al 12 de marzo en San Nicolás.

Cientos de empresas de maquinaria agrícola ya reservaron su espacio en Expoagro: Akron, Claas, John Deere, Massey Ferguson, New Holland, Piersanti, Yomel y muchas compañías más formarán parte de la gran muestra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/ 

Agenda

Los Agusti

Audios

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Extraordinarias en el congreso

Claves: Miércoles finaliza TodoAlfalfa

Te puede Interesar

Mil personas por hora navegaron en la Expoagro Digital

Audio

Comenzó Expoagro Digital y participan más de 300 empresas

Audio

Finalizó Agronea y la 17° edición será en junio de 2021

Lo Último

Audio

Maíz: exportaciones récord en los primeros 10 meses del año

BCR: expectativas por nuevas lluvias durante la semana

Audio

Finaliza TodoAlfalfa, con una dinámica de megaenfardadoras