Menú
×
Cadena 3

Negocios del agro

MSU emitió 13 millones de dólares para capital de trabajo

La multinacional MSU S.A., una de las principales productoras agrícolas del país, realizó una emisión de obligaciones negociables simples por 13.857.742 millones de dólares, que utilizará para integración de capital de trabajo.

17/03/2020 | 11:30

La operatoria se realizó el 10 de marzo en dos clases diferentes: una clase A, denominadas en dólares y pagaderas en pesos, y una clase B, denominadas y pagaderas en dólares. 

Ambas clases con una tasa de interés fija del 9% nominal anual y con vencimiento a los quince meses desde la fecha de emisión.

MSU recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, en un equipo de trabajo integrado por Marcelo Villegas (socio), Juan Martín Ferreiro y Gonzalo Rivas Orozco (asociados), y Darío Pessina.(paralegal). Mientras que los colocadores fueron asesorados por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados.

Por último, vale destacar que MSU S.A. cuenta también con presencia en Brasil, Paraguay y Uruguay. Tiene un área aproximada de 135 mil hectáreas productivas en Argentina, de las cuales 125 mil son arrendadas, y ostenta una producción cercana a 800 mil toneladas de granos y oleaginosas. 

Su principal negocio es la explotación agrícola en escala por medio de arrendamientos y campos propios, siendo soja, maíz, girasol, trigo y cebada sus principales commodities.

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

El maíz alcanzó un mínimo de tres años y medio en Chicago

Bayer lanza la 13° edición del Programa Semillero de Futuro

Trigo: la siembra podría caer en un 10% y 50% en zona núcleo

Lo Último

Molienda de soja 2018/19 sube un 15% y maíz con nuevo máximo

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos