Menú
×
Cadena 3

Palermo 2019

Macri reafirmó su alianza estratégica con el campo

Un discurso en el que destacó la cultura del trabajo, la inserción en todo el país, sin feriados el campo enfrenta cada año inclemencias y sale adelante. Destacó la peor sequía en 50 años, y como el campo tuvo una cosecha récord de 147 M. de toneladas

05/08/2019 | 08:20

"No les tengo que explicar la importancia de la cultura del trabajo. Ustedes sin rezongar se levantan y arrancan a trabajar antes del amanecer", dijo el Presidente de la Nación en el arranque de su discurso ante una multitud que colmó las tribunas del predio ruralista. 

/Código Embebido/

Enseguida recordó lo sucedido en la campaña agrícola anterior: "Fue la peor sequía. Y ustedes nos sorprendieron una vez más, con una cosecha récord en la historia de nuestro país. Hicieron todo generando trabajo de calidad en cada rincón del país". 

Sobre las medidas que tomó su gobierno en favor del sector rural, el mandatario recordó que "lo primero que hicimos fue sentarnos a dialogar con el campo. Para escucharlos a ustedes que son los protagonistas, que pueden crear. Así surgieron mesas de productividad. Allí estamos todos juntos para generar ideas".

Fin de las retenciones 

Haciéndose eco del planteo del titular de la SRA, Daniel Pelegrina, que lo antecedió en el uso de la palabra, el Presidente de la Nación insistió: 

"Se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. 
Es un impuesto que atrasa, que destruye oportunidades. Lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a tomarlas". 

Ya no es cuestión de exportar los saldos. El objetivo es cada vez exportar más y mejores productos. Tenemos que estar a la altura de los desafíos tecnológicos que se viven en el mundo. 

El campo argentino lidera los desarrollos en bioproducción y biotecnología. 

Esta capacidad de innovación demuestra que hay una gran conjunción entre el desarrollo tecnológico y los emprendedores del campo", agregó Macri

Por otra parte, aseguró que "la rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de la incertidumbre política. Cuando confirmemos que no volvemos al pasado", e instó: 

"Como Presidente tengo que ponerles un desafío más alto. Necesitamos producir alimentos en 2030 para 800 millones de personas en el mundo, agregarle valor y llegar a cada supermercado. Ser el supermercado del mundo".

Muchas de las cosas que vinimos a hacer no eran las cosas que veníamos a hacer. Pero como no estaban hechas tuvimos que hacerlas. 

La Argentina que queremos no está en el pasado. Está en el futuro", completó para dejar oficialmente inaugurada la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.


/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Daniel Urcia - FIFRA

Miguel Schiariti - CICCRA

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Santiago Barberis - UPL

David Tonello - Presidente de la Sociedad Rural de Rio Cuarto

Te puede Interesar

"La Conquista" premiada por sus vaquillonas en la Rural

Akron afianzó sus Negocios Imbatibles en Palermo

Día de la ganadería y la fundación de la Sociedad Rural

Lo Último

"El campo hoy" en el Farm progress show en Estados Unidos

Audio

Urcia: "Recomiendo a consumidores que busquen precios"

Excelentes a muy buenos están el 75% de los trigos